"Leyendo espero. Bibliotecas en peluquerías"

Leyendo espero es un programa de promoción de la lectura literaria y el intercambio entre vecinos, una manera de leer y hablar de libros mientras tanto.


Esta iniciativa prevé instalar pequeños dispositivos de lectura en peluquerías y salones de belleza de la Ciudad de Buenos Aires. Estas bibliotecas de proximidad buscan acercarse al vecino y generar un espacio de intercambio de libros, al concurrir allí mismo donde surge la necesidad y la oportunidad de la práctica lectora. 
La peluquería es un lugar en donde se suceden encuentros, vínculos y tradiciones. El objetivo de Leyendo espero es encontrar la posibilidad de lectura literaria a partir de la creación de pequeños espacios de intercambio dentro de los locales: un rincón de lo íntimo que mitiga la espera y habilita conversaciones para recomendar (o no) las lecturas de ciertos textos y compartirlos a través del préstamo domiciliario.  


Para tal propósito, se instalará, en cada peluquería participante, un pequeño dispositivo con 100 títulos que comprenden libros de literatura argentina, latinoamericana y universal, literatura juvenil, policiales y de terror, bestsellers, de arte y fotografía, poesía e historietas. Este proyecto también contempla al público infantil, tanto en peluquerías dedicadas exclusivamente a los chicos como en las peluquerías de adultos; y es por ello que la selección de material cuenta con títulos pensados para los más pequeños que muchas veces acompañan a sus familiares. 
Los libros estarán disponibles para que los clientes puedan elegir lo que tengan ganas de leer en los momentos de espera y, si así lo desean, que también puedan llevarse el libro a su domicilio y devolverlo en la próxima visita. Por supuesto que estas bibliotecas en peluquerías estarán dispuestas a recibir otros libros que cada vecino quiera compartir.

Las peluquerías con ganas de participar o con cualquier otro tipo de consulta sobre el proyecto pueden enviar un mail a bibliotecasparaarmar@gmail.com

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Encuentros con los libros álbum

Juan Rulfo. Narrar la muerte

Lewis a través de la lente