Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 4 al 7 de diciembre



LUNES 4

14:15 hs.:
ABRAZÓMETRO. Con los niños y niñas de la sala de 3 años del CPI “Mis primeros pasos”  leeremos el cuento El príncipe Pedro y el oso de peluche, de David McKee.  Luego construiremos un “abrazómetro interactivo” que quedará en la sala para que la figura de Pedro abrace a los distintos personajes del cuento, en especial a su oso.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” - Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

15 hs.:
POR MÁS LIBROS. Durante tres encuentros, junto al equipo docente del Centro de Primera Infancia "Rayuela", nos dedicaremos a clasificar, catalogar y establecer criterios para la organización y el buen uso de la biblioteca del jardín.
Biblioteca del CPI "Rayuela", Jovellanos 1710, La Boca.


18.00 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 5

9:30 hs.:
EL EXTRAÑO DE PELO LARGO. El león recibió una invitación para ir a una fiesta, pero no estaba contento. Junto a los niños de las salas de 2 y 3 años compartiremos la lectura del cuento Horrible Melena, de Gerald Rose, y ayudaremos al rey de la selva a elegir su mejor peinado.
Biblioteca del CPI “Irqichay” - Rodrigo de Triana 3232, Villa Soldati.

10:00 hs.:
DICIEMBRE A PURO CUENTO. Compartiremos narraciones de historias, cuentos populares y literarios,  poesía a viva voz. Palabras que tejen hamacas para sostenernos y abrir puertas a otros mundos posibles. Fiesta de poesías y cuentos para los alumnos de segundo ciclo de la Escuela Integral Interdisciplinaria Nº 12 D.E. 12.  A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca del club “Ciencia y Labor” – Gral. César Díaz 2453, Villa General Mitre.

14 hs.:
AÑO EXTRAÑO. Lectura del cuento La esquina del año nuevo, de Laura Devetach.  Mediante el lenguaje de la historieta se narrarán anécdotas inventadas dentro de una fiesta de año nuevo "anormal": ¿qué pasaría si los extraterrestres pudieran ver la pirotecnia? ¿Y si invitamos a un esquimal a la fiesta?
Casa del Niño y el adolescente de Barrio Illia - Ana María Janner y Vedia, Nueva Pompeya.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA: Destinada a referentes de bibliotecas, docentes, mediadores, y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de la narradora y docente Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se llevará a cabo la lectura y análisis de Betibú, de Claudia Piñeiro, novela editada en 2010. Coordina: Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff”, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 6

15.00 hs.: 
EL JARDÍN DEL SAN MARTÍN. ¡Manos a la obra! Emprenderemos el graffiti ecológico sobre el muro de la biblioteca del Hogar, inspirado en el cuento El jardín del abuelo, de Lane Smith. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín, Av. Warnes 2650, Paternal.

JUEVES 7

10 hs.:
DE FIESTA EN FIESTA. Lectura de un fragmento del Capítulo Una merienda de locos de la novela Alicia en el país de las Maravillas, de Lewis Carroll. Conversaremos acerca de las fiestas extrañas, como la del "no cumpleaños" en la novela, para pensar posibles fiestas nuevas y sus invitados. Se complementará con imágenes y la realización de dibujos de los personajes invitados. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del Cesac 35,Osvaldo Cruz 3600, Barracas.

14.30 hs.:
VOY LLEGANDO AL SOL. El sapo y el cuervo están invitados a una fiesta de cumpleaños llena de comida, música y cotillón… pero en el cielo. ¿Cómo llegará hasta las nubes el sapo? A partir de la lectura de la leyenda Las manchas del sapo. Para asistentes a la Institución.
Biblioteca “Rincón de Lectura”, CESAC N.º 15, Humberto Primo 470, San Telmo.

15:00 hs
MI FIESTA EN 2x4. El tango fue el tema en común elegido por los asistentes del hogar “Santa Ana y San Joaquín” para recordar la fiestas en su juventud. A partir de la lectura de letras de tangos conversaremos sobre el significado de las mismas y cerraremos el encuentro con un “bingo tanguero” para ejercitar la memoria.
Biblioteca del Hogar “Santa Ana y San Joaquín” - Culpina 1021, Flores.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre