Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 18 al 22 de marzo




LUNES 18

13:30 hs.:
GUIRNALDAS CON AMORES. Los adultos mayores compartirán la lectura de cuentos de Adolfo Bioy Casares, en relatos seleccionados que tratan el tema de la condición humana: el amor extravagante, los sueños, lo fantástico.
Centro de Día Nº 28 para adultos mayores - Picheuta 1517, Parque Chacabuco.

18 hs.:
INICIO LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcada en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube - Jorge Newbery 3537, Chacarita.

LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento en relación con cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes - Talcahuano 1261, Retiro.

MARTES 19

13:30 hs.:
LA FANTASIAS DE LANARI. El grupo de escolares compartirá lecturas seleccionadas del libro Los imposibles de Ema Wolf. Luego continuarán con la creación de uno de los personajes principales, que intervendrá en los encuentros consecutivos.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370 – Villa Lugano.

HISTORIAS DE AMOR EN PAPEL. Recordando el aniversario del fallecimiento de Adolfo Bioy Casares, se propondrá a los participantes la lectura de cuentos de su libro Historias de amor, para luego trabajar en la realización de tarjetas con relatos breves.
Biblioteca del Centro de día N° 22 para adultos mayores – Hernandarias 370, La Boca

17 hs.:
SER DIFERENTE ES FANTÁSTICO. Un ciclo de encuentros bajo la temática de “súper héroes” de la vida real. A partir de los relatos del libro Cuentos para niños que se atreven a ser diferentes de Ben Brooks, los niños y niñas crearán peces de origami para recordar la misión de uno de sus protagonistas, comprometido con la vida de los animales acuáticos.
Biblioteca del Centro de Acción Transitoria N° 2 de la Ciudad – Chacarita.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: CORTÁZAR.
Ciclo de encuentros de lectura de obras literarias y análisis de sus adaptaciones cinematográficas.
En esta ocasión se trabajará con el cuento “Cartas de mamá”.
Coordina Mario Méndez.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

JUEVES 21

11 hs.:
ABECEDARIO. Cuando Felipito Tacatún estaba haciendo los deberes, encontró en su cuaderno una Plapla y con ella se puso a jugar. Mientras aguardan la llamada del doctor los nenes y nenas de la sala de espera de pediatría compartirán la lectura del cuento de María Elena Walsh, para luego armar entre todos un nuevo abecedario de letras inventadas.
Sala de espera de Pediatría del Hospital “Piñero” - Varela 1301, Flores.

14 hs.:
INVENTOS INCREÍBLES. Continúa el ciclo que recuerda la obra de Bioy Casares compartiendo lecturas que hablan de la invención. Historias cargadas de mucha imaginación que harán descubrir y conocer seres y cosas inimaginables.
Rincón de lectura del CeSAC Nº 15 - Humberto Primo 470, San Telmo.

VIERNES 22

10 hs.:
DICCIONARIO DE SERES FANTÁSTICOS EXQUISITOS. A partir de la narración de historias que suceden bajo el mar, los niños y niñas inventarán seres fantásticos acuáticos que acompañarán, en tapices y guirnaldas colgantes, las actividades en las salas.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En su segundo
encuentro, la Capacitación recibe al escritor, docente y editor Mario Méndez que conversará con los participantes sobre “La literatura para niños y jóvenes en la Argentina”: su historia y panorama actual. Influencias e interacción con la escuela. Los géneros de la literatura infantil y juvenil.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Retiro.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre