Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 1° al 6 de abril



LUNES 1°

17:30 hs.:
OTRO MAÑANA.
Continua el ciclo de animación en stop motion en la Biblioteca. Los chicos y chicas asistentes participarán de la lectura de cuentos de Las Mil y Una Noches. Luego comenzarán a imaginar y diseñar los personajes que aparecerán en el corto animado.
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual Futuro para todos – Barros Pazos 5300, Villa Lugano.

18 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA.
Cierre de esta primera edición de la capacitación propuesta como espacio para la reflexión en relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes - Talcahuano 1261, Retiro.

LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORÁNEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MIÉRCOLES 3

14:00 hs.:
ATRÉVETE A AMAR
. Durante el mes de abril, las actividades del Programa visitan la literatura amorosa, en homenaje al centenario del nacimiento de la emblemática autora Corin Tellado. Luego de la lectura de fragmentos de textos de Isabel Allende sobre el amor, los asistentes crearán señaladores ilustrados para regalar.
Centro de Día Nº 28 para adultos mayores - Picheuta 1517, Parque Chacabuco

JUEVES 4

11 hs.:
REY Y REY.
¿De qué hablamos cuando hablamos de amor? Invitaremos a las familias participantes a compartir la lectura del cuento “Rey y Rey”, de Linda de Haan y Stern Nijland, y conversar sobre todas las formas que adopta el amor.
Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”, Sala de espera de Pediatría - Varela 1301, Flores.

14 hs.:
TE PREFIERO A TI.
Durante el mes de homenaje a una de las mayores exponentes de la literatura romántica, los niños y niñas que asisten a la sala de espera de Pediatría participarán escuchando las lecturas amorosas de los cuentos de María Elena Walsh.
Biblioteca del Cesac Nº 15 - Humberto Primo 470, San Telmo.

VIERNES 5

10 hs.:
TE QUIERO HASTA LA LUNA IDA Y VUELTA.
La luna es testigo de muchas historias de amor, pero ¡también tiene historias propias! Las niñas y niños del CPI recorrerán cuentos de la luna. En este encuentro participarán de la lectura de La Luna está llena de Diego Bianki y observarán de qué está llena con caleidoscopios de formas y colores.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

SÁBADO 6

10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.
Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre