Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 15 al 20 de julio



MARTES 16

9 hs.:
HISTORIETAS DE ESPERA. Sapos que saltan de viñeta en viñeta en la sala de espera. Luego de leer la leyenda pampeana de las manchas del sapo, se invitará a los participantes a volcarla en papel en formato de historieta.
Biblioteca del Cesac 43 – Fonrouge 4377, Villa Lugano.

RONDA DE CUENTOS. Los y las participantes de los encuentros de producción de la Capacitación en narración oral que coordina Diana Tarnofky visitarán el CPI para compartir cuentos y poemas con los niños y niñas y sus familias. 
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” – Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

18 hs.: 
VISITA GUIADA A LA BIBLIOTECA RICARDO GÜIRALDES: A modo de cierre y con el fin de conocer mejor el espacio, las participantes que han finalizado el Seminario Gratuito en Técnicas de Narración Oral y Lectura en voz alta compartirán una visita guiada por la biblioteca, junto a la docente Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes”. Talcahuano 1261, Retiro.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE:  HOMENAJE A CORTÁZAR. Culmina el ciclo de Literatura y Cine de dedicado a Julio Cortázar con la proyección y debate de Circe (1964), de Manujel Antín, y la visita de Cinthia Rajschmir, directora del documental Cortázar y Antín: cartas iluminadas (2018). Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 17
14 hs:
NOTICIAS PRIVADAS DE UN GRAN PERSONAJE.  Comienza la escritura de los diarios de los personajes creados por los chicos y chicas participantes, a partir de la lectura del Diario de Ana Frank. Situándolos en un tiempo y lugar a elección, para hacerlos correr aventuras por escrito. 
Lectura que acompaña: Remedios, de Laura Ávila. 
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

17 hs.:
ULTIMANDO DETALLES. Los niños asistentes editarán con efectos de sonido el podcast grabado en los encuentros anteriores. La producción está inspirada en distintos relatos piratas: Anne Bony, Los piratas del Halifax de Julio Verne (en la versión de Mario Méndez) y Vivitos y Coleando de Hugo Midón.
Biblioteca del CAF 6 – Manzana 22, casa 30, Retiro.


18 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento en relación con cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca Leopoldo Lugones - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 18 

8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE - Un acercamiento a la lectura desde la primera infancia. Llega el último encuentro práctico destinado a la producción de un libro de tela junto a las familias del CPI, creado a partir de la lectura del cuento La hormiguita viajera, de Constancio C. Vigil. Las madres y padres participantes terminan de dar forma a una historia con muchas aventuras que quedará en las salas del jardín.
CPI "La hormiguita viajera", Pres. Camilo Torres y Tenorio 2302-2500, Barrio Illia.

10:00 hs.: 
HABITAR LA OSCURIDAD. Los chicos y chicas asistentes animarán las páginas de su diario de viaje a través de la técnica de stop motion, en un corto animado con personajes de papel y cartón articulados. 
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente – Lamadrid 1100, La Boca. 

 14:00 hs.:
ME PARECIÓ VER UN LINDO GATITO. Los niños y niñas de las salas de 3 años conocerán las aventuras de El Rey Margarito, libro de Andrea Forés, para luego jugar con pintura, recreando las huellas de los animalitos.
CPI “Alicia en el país de las maravillas” - Av. Regimiento de los Patricios 911, La Boca.


VIERNES 19 

11:30 hs.: 
SIEMPRE LA MISMA HISTORIA. Se invitará a los participantes a compartir la lectura de las tiras cómicas de "Siempre la misma historia”, versiones de los cuentos clásicos en forma de historieta para adultos, por Sole Otero, para luego continuar con la creación de cuadernos ilustrados.
Biblioteca del Centro de día N° 16 para adultos mayores – Av. Cruz 6380, Villa Lugano.

14 hs.:
¡A COMER! Para recibir las vacaciones de invierno, se presenta el libro de tela ¡A comer!, elaborado por las familias del CPI a partir de la lectura del cuento Casamiento en la cocina, de Didi Grau y Natalia Colombo. Una tarde muy rica y nutritiva con la compañía de las narradoras de Fogón Cuentero.
Biblioteca del CPI “Rayuela”, Jovellanos 1710, La Boca.


17:30 hs.:
INTERCAMBIANDO MIRADAS. Durante una merienda compartida, las niñas presentarán los autorretratos realizados a partir de la lectura de Cuentos de Buenas noches para niñas rebeldes, de Francesca Cavallo y Elena Favilli.
Biblioteca del CAT N° 1 de la Ciudad de Buenos Aires, Parque Chacabuco.

18 hs.: 
CAPACITACIÓN EN ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para investigar y poner en práctica las herramientas que ofrecen el arte y el juego en el diseño de proyectos que estimulen el encuentro entre libros y lectores. Destinado a docentes, bibliotecarios, y mediadores de lectura. Coordina María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Retiro.

SÁBADO 20
10 hs.: 
CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Segundo encuentro de la capacitación para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre