Agenda semanal de actividades del programa

Todas las semanas el Programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños, adolescentes y adultos que concurren a las bibliotecas comunitarias.



Lunes 5

Susurros a la hora de la siesta
Como cierre del ciclo, los alumnos de la Capacitación en narración oral y lectura en voz alta compartirán cuentos, poemas y pequeños relatos susurrados con los residentes del Hogar San Martín. A cargo de Diana Tarnofky.
A las 14 hs.
Biblioteca "Misteriosa Buenos Aires" del Hogar San Martín, Warnes 2650.


Martes 6

Borges y Bioy, literatura y cine
El ciclo busca acercarse a la intensa relación que tanto Jorge Luis Borges como Adolfo Bioy Casares profesaron por el cine. Para ello, reflexionaremos sobre las diferencias y semejanzas entre los modos de narración literarios y cinematográficos. Además, analizaremos las distintas adaptaciones que se hicieron de los cuentos de Borges y las novelas de Bioy Casares. En los encuentros se alternará la discusión de los textos literarios y la proyección de fragmentos o cortometrajes y películas.
Proyección de Invasión, de Hugo Santiago, con guión de Borges y Bioy
A las 19 hs.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina, Sarmiento 2233.

Seminario de producción en técnicas de narración oral y lectura en voz alta
Capacitación en narración oral organizada en cuatro encuentros de trabajo intensivo. Destinada a los participantes que hayan asistido al seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.
A cargo de Paula Martín.
A las 18 hs.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad, Boedo 870.


Miércoles 7

Capacitación en estrategias de animación de la lecura
La Capacitación a cargo de María Trombetta, se propone como un espacio a partir del cual los profesionales y trabajadores de la salud puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas, en su articulación con el diseño de estrategias de animación a la lectura. El objetivo fundamental de la jornada es que los participantes puedan analizar cuáles son las herramientas más adecuadas para desarrollar sus propias propuestas de animación a la lectura, dirigidas a diferentes públicos y contextos.
A las 9hs.
Espacio de lectura del Hospital Penna, José A. Cortejarena 3401

Crear lazos
Ciclo de lectura y narración de cuentos de amor, entendido en amplio sentido, en el que  la sala de espera del Cesac 44 será intervenida para crear lazos entre los niños y sus acompañantes a través de esta literatura y el juego compartido con materiales reutilizados.
A las 10.30 hs.
Biblioteca del CeSAC N°44, Saraza 4202.


Todas estas actividades son con inscripción previa o están destinadas a asistentes de las organizaciones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre