Un policial, una intriga.

El policial es un género que siempre engancha; cuando alguien empieza a convertirse en lector, ganan los libros, gana la literatura. Libro de arena publica una impresión de lectura acerca de Brooklyn y Medio, de Juan Sasturain, de un joven lector recién iniciado.



Por Fabricio Méndez*


Brooklyn y medio de Juan Sasturain es una novela policial y de suspenso corta, que tiene como protagonistas a Martín Solari, un adolescente paseador de perros, y a un ex jugador de básquet profesional de los Estados Unidos de Norteamérica. Ambos se ven involucrados en un accidente automovilístico que termina evitando un atentado terrorista. Y sin saber cómo ni por qué son secuestrados por una corporación que los obliga a descubrir y desmantelar a la red terrorista. Humor, absurdo, romance, acción y misterio son condimentos de un relato organizado por un narrador en tercera persona. Una vez unidos luego del incidente, ya envueltos definitivamente en una trama de enredos, persecuciones , incendios y muertes, la historia va adquiriendo agilidad a medida que avanza la lectura. El libro me lo regaló mi mamá con la pérfida convicción de que serviría para que me enganchara con la lectura desde ahora que soy chico. Por el momento el plan funcionó, ya que el libro de Sasturain me atrapó desde el comienzo y no lo pude largar hasta terminarlo. En la actualidad me encuentro leyendo otro libro de él, La lucha continúa, que también me parece muy bueno, pero si tengo que elegir y recomendar uno, ese es Brooklyn y medio, mi primera lectura.


Brooklyn y Medio
Juan Sasturain
Buenos Aires, Sudamericana, 2013













*Fabricio Méndez  es alumno del colegio Issac Newton. También practica natación desde los ocho años en el Club Independiente y es un apasionado lector en potencia gracias a su mamá.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liliana Cinetto: "Puedo estar sin narrar, pero no puedo estar sin escribir."

Juan Rulfo. Narrar la muerte

Lewis a través de la lente