Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 3 al 7 de abril




MARTES 3

10.00 hs.:
JUEGO INCLINADO. Los niños y niñas que asisten a la sala de espera del Cesac, escucharan El cuento inclinado, de la autora uruguaya Anabella González Sprinberg. Luego de la narración cada uno recibirá al personaje principal de la historia, para nombrarlo, caracterizarlo y resolver el problema que plantea la historia, junto a la elaboración de un collage.
Biblioteca del Cesac 27 – Arias 3782, Barrio Mitre.

11.00 hs.:
RÍO ¡AYUDAME A MIRAR! Continuamos con la lectura del Libro de los Abrazos, de Eduardo Galeano y debatimos desde sus escritos sobre la función del arte y la subjetividad. Escribimos frases que reflejen nuestra subjetividad en las tarjetas ilustradas que realizamos.
Biblioteca del Centro de Día 9 para adultos mayores - Paraguay 5170, Palermo

18.00 hs.:
INICIO SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. La propuesta tiene como eje la articulación entre la literatura, la lectura, la actitud lúdica y la oralidad; el entrenamiento vocal y corporal. Se trabajará a partir de conceptos teórico-prácticos acerca de la narración de cuentos, el análisis de distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz y de la sistematización de recursos que tiene como objetivo el desarrollo de la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky -Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.
19.00 hs.:
CICLO CINE Y LITERATURA: LA HISTORIA Y LA POLITICA DEL SIGLO XX EN ARGENTINA. Un recorrido por las diferentes maneras en que la narrativa histórica y política, tanto en la literatura como en el cine, se ha desarrollado en la Argentina durante el siglo XX. En este encuentro, se realizará la proyección y debate de Juan y Eva, de Paula de Luque (2011) Coordinado por Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 4

11.00 hs.: 
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ. A 100 años de la primera edición de los Cuentos de la selva seguimos explorando el mundo de Horacio Quiroga a través de su biografía, su obra, y las cartas que le dedicó a los amigos y a los seres queridos (animales salvajes) Su producción será el motor de búsqueda para un encuentro en donde los participantes descubrirán el momento histórico en el que el género epistolar se construye como literatura.
Biblioteca del Centro de Día Nº 22 para adultos mayores - Hernandarias 370, La Boca.

JUEVES 5

9:30hs.:
¡QUÉ TORTUGA!: Continuamos con los Cuentos de La selva de Horacio Quiroga. Leemos La tortuga gigante y diseñamos dibujando personajes selváticos para un corto animado.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre - Larraya 4370, Villa Lugano.

13.30 hs.:
DE LOS DOS LADOS DEL CHARCO. La voz de Julio Sosa, nacido en Las Piedras, Uruguay, será el punto de partida del encuentro. A partir de la lectura y el análisis que realizaremos de Cambalache, de Enrique Santos Discépolo, nos adentraremos en el mundo de las letras de tango, un género que no reconoce al Río de la Plata como frontera. Para finalizar, un Bingo tanguero nos permitirá evocar los tangos más reconocidos de todos los tiempos.
Biblioteca “Victoria Ocampo” del Centro de día 20 para adultos mayores - Tronador 4460, Saavedra.

15.00 hs.:
MONTEVIDEANOS Y OTROS PAGOS. Recorrido literario por las figuras de los más destacados escritores uruguayos en relación con distintas ciudades de su país, a partir de lecturas, postales y fotos.
Biblioteca “La Edad dorada” del Club de día para adultos mayores Santa Ana y San Joaquín - Culpina 1021, Flores.

SÁBADO 7

10.00 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Baldomero Fernández Moreno, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre