Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 12 al 17 de marzo



LUNES 12
10.00 hs.:
¿CIENCIA O ARTE? FRANKENSTEIN Y OTROS AUTÓMATAS A TRAVÉS DE LA HISTORIA. Nos introducimos al mundo de la autora Mary Shelley y su personaje literario más célebre: el monstruo con vida y mente propia. Conoceremos la historia de otros autómatas reales a través del tiempo y comenzaremos a darle vida a nuestro propio prototipo de monstruo mecánico.
Biblioteca "Memoria con Yapa" del Centro para adultos mayores del CSM Ameghino - Av. Córdoba 3120, Balvanera.

MARTES 13
14.30 hs.:
¡ESTÁ VIVO! Este martes 13 es propicio para revivir la clásica escena de Frankenstein de Mary Shelley y armar nuestro propio poema monstruoso a partir del rejunte azaroso de fragmentos de poesías consagradas.
Biblioteca “La Edad dorada” del Hogar Santa Ana y San Joaquín - Culpina 1021, Flores.

19.00 hs.:
INICIO DEL CICLO CINE Y LITERATURA: LA HISTORIA Y LA POLITICA DEL SIGLO XX ARGENTINA. Comienza el ciclo de cine y literatura destinado a repasar la literatura y la filmografía de los acontecimientos más relevantes de nuestra historia política del siglo XX coordinado por Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 14
11 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ. Avanzamos con la lectura sobre la vida y obra del escritor Horacio Quiroga. El análisis de los temas que aborda nos proveerá la materia prima para elaborar un juego didáctico que dará cuenta de la geografía de la selva misionera.
Biblioteca del Hogar de Día Nº 22 - Hernandarias 370, La Boca.

JUEVES 15
13.30 hs.:
LA CHISPA DE LA VIDA. En este encuentro nos convocará la pasión y la ambición de Frankenstein por “la chispa de la vida”, deteniéndonos en los capítulos de la novela en los que el protagonista se sumerge en la obsesión de su proyecto. A partir de esto realizaremos flip-books, pequeños libritos con varios dibujos consecutivos para generar vida en un personaje en la velocidad del pasaje de hojas.
Biblioteca “Victoria Ocampo” de Centro de Día Nº 20 - Tronador 4460, Saavedra.

13.30 hs.:
DISEÑO DE PROYECTOS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Reunión con referentes del Centro de día 9 para diseñar estrategias conjuntas para el trabajo de animación a la lectura con los asistentes a la institución. 
Biblioteca del Centro de día 9 - Paraguay 5170, Palermo.

SÁBADO 17
10.00 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Baldomero Fernández Moreno - Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre