Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas vinculadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes.


Miércoles 26

 Historietas x la identidad
Se exhiben las historietas realizadas en el marco de la convocatoria de las Abuelas de Plaza de Mayo a guionistas y dibujantes para que contaran, a través de cuadritos, una historia concreta: la de un hermano o hermana (en algún caso unos primos) que quiere encontrar a uno o una de los 500 niños y niñas apropiados por la última dictadura militar.
Enero - Marzo
Plaza del lector Rayuela | Sala Leopoldo Lugones, Biblioteca Nacional, (Agüero 2502).

Proyección del film Shackleton (2º parte)
Reflexión Pública sobre la ciencia
A las 19 hs
Centro Cultural Rojas, Sala Batato Barea, (Av. Corrientes 2038).
Entrada gratuita

X un futuro. Arte Correo por la Memoria - 174 Artistas
La convocatoria de Arte Correo por la memoria consolidó el espacio de reunión de 174 artistas que formaron parte de la publicación de X un futuro cuando se cumplieron treinta años del golpe cívico-militar (1976-2006). En esta oportunidad se muestran todos los trabajos de los envíos en lenguaje postal, con propuestas de varios países europeos, latinoamericanos y de la Argentina, que atraviesan a distintas generaciones que vienen experimentando el arte correo y la poesía visual desde los años sesenta
Espacio 1º Subs., Centro Cultural de la Cooperación, (Av. Corrientes 1543).

Al uso nostro. El italiano en el lenguaje rioplatense
Gracias a los italianos hablamos un castellano al uso nostro, pleno de huellas de ese gigantesco movimiento migratorio, con giros, calcos y palabras que vienen de aquellos dialectos iniciales. En esta muestra buscamos advertir sobre esa presencia en el lenguaje rioplatense.
Noviembre 2013 - Mayo 2014
Museo del libro y de la lengua, (Av. Las Heras 2555)


Jueves 27

Festival Novísima Dramaturgia Argentina
Primer Festival Novísima Dramaturgia Argentina, dedicado a obras de autores nacionales nacidos entre 1981 y 1990, es decir, que tienen hoy entre 32 y 23 años. El objetivo es visibilizar la producción de estos jóvenes creadores y reflexionar sobre su aporte a la escena actual.
Centro Cultural de la Cooperación, (Av. Corrientes 1543).
Ver programación completa: aquí


Viernes 28

El rastro
Obra de teatro a partir de la novela homónima de Margo Glantz, con Analía Couceyro y Rafael Delgado. Dirigida por Alejandro Tantanian.
A las 19:30 hs.
Plaza Boris Spivacow, Museo del libro y de la lengua, (Av. Las Heras 2555)


Convocatorias

II CONCURSO DE NARRATIVA ERÓTICA “LOS CUERPOS DEL DESEO” (EE.UU.)

Cierre: 01 de marzo de 2014

Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre