Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes.




Miércoles 3

Luca: El Sonido y La Furia
En la muestra se expondrán fotos, correspondencia, cuadernos, Inauguración de la exposición con el espectáculo de Andrea Prodan, Pájaros.
originales, el bajo y la valija de ropa de Luca Prodan. El visitante podrá escuchar, en algunas cajas, grabaciones desconocidas: las cartas en casetes que Luca enviaba a su familia en Europa.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Antes del Rojas ¿Qué?. Una historia del Teatro de la Universidad de Buenos Aires (1974 - 1983)
Presentación del libro de Mariano Ugarte. A 40 años del nacimiento del TUBA y entendiendo la memoria como una construcción política, que se nutre del conflicto entre el pasado y el presente, Mariano Ugarte, recorre la historia olvidada de un Teatro Universitario porteño que existió de 1974 a 1983 en la Universidad de Buenos Aires.
A las 19 hs.
Centro cultural de la cooperación, Sala Meyer Dubrovsky, Corrientes 1543


Jueves 4

El Afroargentino
Presentación del primer periódico de la Comunidad Afroargentina del siglo XXI. Luego de más de cien años de ausencia de prensa afroargentina, asistimos a un hecho histórico. Con una mirada afrocéntrica llega El Afroargentino, dispuesto a plantear y discutir temas referentes a la negritud que no suelen tener espacio en los medios de comunicación. Exposición a cargo de Federico Pita, director de El Afroargentino.
A las 19 hs.
Centro cultural de la cooperación, Sala Aníbal Ponce, Corrientes 1543
Sala Aníbal Ponce


Viernes 5

Sola en Purmamarca
Sola en Purmamarca rescata la figura de Barbarita Cruz, purmamarqueña de 91 años, declarada “tesoro humano vivo” por la UNESCO. De profesión maestra, oyera, pintora, escritora y coplera, dedicó su vida al arte y a la enseñanza, siendo una mujer transgresora y revolucionaria para su época.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Simposio Internacional: “Jesuitas, pensamiento político-jurídico y representaciones simbólicas en el mundo iberoamericano”
Este encuentro convoca a reconocidos especialistas de las humanidades y ciencias sociales a reflexionar sobre aspectos específicos de la contribución jesuita a la historia intelectual, el pensamiento político-jurídico y las representaciones simbólicas en la modernidad iberoamericana.
5 y 6 de diciembre | 9:30 a 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505


Sábado 6

Regata Literaria Rioplatense
La Compañía Rioplatensa, colectivo autoral integrado por Aldana Cal, Carla Maliandi y Bibiana Ricciardi, celebra el tercero y cuarto volumen de su publicación trimestral. La regata literaria sucederá con autoras invitadas que traerán sus propios textos en proceso, que serán cruzados por las Rioplatensas con nuevos textos, e intervenidos a su vez por las ilustradoras presentes.
De 12 a 16 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero2505

¿Qué imagen esperaba su hora?
Intervención de música y movimiento basada en el cuento “Axolotl” de Julio Cortázar. Idea e interpretación: Leila Loforte. Música: Miguel Barrera Oro. En el marco del homenaje a Julio Cortázar a cien años de su nacimiento, surge la idea de una intervención de música y movimiento a partir de imágenes de un cuento del renombrado autor.
A las 16 hs.
Biblioteca Nacional, Plaza del Lector Rayuela, Agüero2505

El mentir de las estrellas. Homenaje al escritor Enrique Anderson Imbert
Espectáculo de narración oral a cargo del grupo La balanza, diseñado a partir de los cuentos más emblemáticos de la obra de Enrique Anderson Imbert, un pequeño homenaje para un gran escritor.
A las 17 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero2505


Domingo 7

…En la punta de la lengua
Bienal de la imagen en movimiento: obras de Raquel Ponce y Gregorio Viera
Del 18 de noviembre al 18 de diciembre de 2014
A las 19 hs.
Centro Cultural de España en Bs.As., Paraná 1159



Convocatorias

Propuesta proyecto dramaturgia cuentos de amores (España)

Género: Teatro
Premio: Representación
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante: Compañía Teatral Cuentos de Amores
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre:  7 de diciembre de 2014
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre