Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes



Miércoles 10

Festival Beckett en Buenos Aires
Lectura de investigaciones sobre Samuel Beckett en la Argentina
Panel A, en el marco del Festival Beckett en Buenos Aires. Organiza Área de Investigaciones en Ciencias del Arte, (AICA)
A las 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Nelson Giribaldi, Corrientes 1543

Encuentro des-colonial: Plantar un libro para reforestar la memoria
Presentación del libro La tierra de los Alzados. Calchaque-Chelemín, de Miguel Ángel Palacios.
Se leerá el Mito Huayrapuca o La madre del viento, que será musicalizado por Nahuel Palacios en violín, Pablo Palacios en piano, Gabriel Palacios en danza, interpretando a la Huayrapuca, y el canto de Norma Valderrama. Palabras de apertura y cierre a cargo de María Florencia Rojas y Diana Braceras.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2505

La guerra y la gracia. Escritos sobre Nietzsche
Presentación del libro de Eric Voegelin, último volumen de la Serie Alemana de Hydra Editorial. Presentarán la obra Sebastián Abad y José Luis Galimidi. Contiene la primera traducción al español de dos escritos del filósofo (“Nietzsche, la crisis y la guerra” y “Nietzsche y Pascal”), prologados por Peter J. Opitz, discípulo, curador y estudioso de la obra de Voegelin. En estos textos Voegelin analiza el pensamiento de Friedrich Nietzsche buscando allí claves para comprender la Modernidad y lo que parece ser uno de sus rasgos esenciales: la crisis.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero 2505

Luca: El Sonido y La Furia
En la muestra se expondrán fotos, correspondencia, cuadernos, Inauguración de la exposición con el espectáculo de Andrea Prodan, Pájaros.
originales, el bajo y la valija de ropa de Luca Prodan. El visitante podrá escuchar, en algunas cajas, grabaciones desconocidas: las cartas en casetes que Luca enviaba a su familia en Europa.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Jueves 11

Festival Beckett en Buenos Aires
Lectura de investigaciones sobre Samuel Beckett en la Argentina
Panel B
Organiza Área de Investigaciones en Ciencias del Arte, (AICA)
A las 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Nelson Giribaldi, Corrientes 1543

Poesía en la Plaza de la Lengua
Plaza de la Lengua es un ciclo de lecturas propuesto como intervención poética del espacio público que tendrá lugar de septiembre a diciembre de 2014. Plaza Boris Spivacow, con acceso libre desde el Museo del Libro y de la Lengua Las Heras 2555 o desde la escalinata de la esquina de Austria y Las Heras.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Plaza Boris Spivacow, Av. Las Heras 2555

La historieta más larga del mundo
El Ministerio de Cultura de la Nación invita a realizar la historia de la historieta argentina a ilustradores y artistas aficionados y profesionales de la historieta, escuelas de arte y escuelas en general, organizaciones barriales, colectivos sociales y quienes se sientan identificados con la iniciativa, quienes tengan ganas de divertirse y disfrutar de una acción lúdica y participativa.
11, 12 y 13 de diciembre
A las 12 hs.
Biblioteca Nacional, Plaza del lector Rayuela, Agüero 2505


Viernes 12

Titanes
Presentación del libro escrito a seis manos por los poetas Javier Cófreces, Eduardo Mileo y Alberto Muñoz. En sus 350 páginas se le rinde tributo a 300 personalidades ilustres.
La obra consta de 350 páginas y está dedicada a 300 personajes destacados en el arte, el deporte, la filosofía, la música, etc. Se trata de personalidades ilustres a quienes los autores les rinden tributo a través de los poemas que conforman Titanes.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Fósforos gemelos
Presentación del libro de Luis Duarte, publicado por Editorial Nuevo Hacer. Grupo Editor Latinoamericano. Participan Juan Rivadeneira y Verónica González
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505


Sábado 13

Homenaje a Clarice Lispector
La hora de Clarice es un homenaje que le rinden sus lectores a la maravillosa escritora brasileña Clarice Lispector en distintas partes del mundo. Este año se realizará por segunda vez una jornada de actividades culturales y artísticas en nuestro país. Música, lecturas, teatro, artes plásticas, danza, proyecciones y performances para todos aquellos que ya conocen la magia de Clarice y para quienes quieren descubrirla. Se realizarán diferentes apuestas artísitica.
De 18:00 a 21:00 Hhs.
Museo del libro y de la lengua, Plaza Boris Spivacow, Av. Las Heras 2555


Lunes 15

…En la punta de la lengua
Bienal de la imagen en movimiento: obras de Raquel Ponce y Gregorio Viera
Del 18 de noviembre al 18 de diciembre de 2014
A las 19 hs.
Centro Cultural de España en Bs.As., Paraná 1159

Pasado y presente de un mundo posible. Adhemar Bianchi y Ricardo Talento: del teatro independiente al comunitario
Presentación de libro de Mónica Berman, Ana Durán y Sonia Jaroslavsky, donde se narra la historia de la gestación del teatro comunitario. Un tipo de propuesta que atraviesa los años 80 y llega a nuestros días cada vez con más grupos en el país y fuera de él, y a la vez, con más interrogantes en relación a su singularidad dentro del panorama de las artes escénicas de nuestro país.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero 2505


Martes 16

Vuelaquetecuento
El libro que se presenta es producto del trabajo con la escritura realizado por los alumnos de sexto grado del Instituto Silvina y Gustavo. A lo largo de las clases, se propusieron transmitir y, en especial, experimentar cómo la escritura nos permite embarcarnos en un viaje hacia otras realidades.
A las 18 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Convocatorias

Ensayos contra la violencia de género (Argentina)

Género: Ensayo
Premio: $ 5.000 (cinco mil pesos)
Abierto a: sin restricciones
Entidad convocante: UNL
País de la entidad convocante: Argentina

Fecha de cierre:  12 de diciembre de 2014
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre