Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes


Miércoles 11

XI Jornadas Kierkegaard 2015: Kierkegaard, una pasión
Desde hace once años y de manera ininterrumpida, la Biblioteca Kierkegaard Argentina, fundada en diciembre del año 2002, viene organizando estas jornadas. Surgieron con el espíritu de generar un espacio de reflexión y discusión en torno a la obra del pensador danés.
Del 9 al 11 de noviembre | 15 a 18 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Jornadas Luisa Valenzuela: El vértigo de la escritura
Las "Jornadas Internacionales Luisa Valenzuela” se inscriben en el marco de numerosos encuentros y abordajes en torno a su obra que se han realizado en diversas partes del mundo, valorando la calidad de la ficción y la labor crítica de Luisa. Continuarán durante toda la semana en la Universidad Nacional de San Martín y la Biblioteca Nacional Argentina Mariano Moreno.
De 18 a 22 hs.
Malba, Auditorio, Av. Figueroa Alcorta 3415

El poder de la agenda. Política, medios y público
Presentación del libro de la investigadora y periodista Natalia Aruguete. El trabajo de investigación problematiza el concepto de “agenda setting” en el marco de los cambios en la propiedad y rol de los medios de comunicación, a partir de los medios digitales.
A las 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Raúl González Tuñón, Corrientes 1543

Ciclo Biblioteca Acústica: Poesía y música con Héroes del Swing
Ciclo con el que se pretende dar un espacio especial a la música, un espacio letrado. La biblioteca se llena de notas. Conciertos en petit comité, íntimos, cuidados. Instrumentos y voces en diálogo directo con el público. Poesía y música van de la mano con Santi Martínez, el ritmo del pasado se hace presente con la elegancia de Héroes del Swing.
Entrada: $60
A las 19 hs.
Centro Cultural Rojas, Sala Biblioteca, Corrientes 2038

La FORJA del nacionalismo popular
Presentación del libro sobre la construcción de una posición nacional en la Fuerza de Orientación Radical de la Joven Argentina (FORJA)” de Juan Godoy. El libro aborda la historia de esta agrupación política que tuvo vigencia durante la década infame, considerándola como un hito en la construcción de un nacionalismo popular desde los aspectos económico, político y cultural, y que constituye un eje entre el yrigoyenismo y el peronismo, al cual influye directa e indirectamente en su nacimiento.
A las 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Jacobo Lacks, Corrientes 1543

Lucho Olivera en la Biblioteca Nacional
Se llevará a cabo una muestra homenaje al cumplirse diez años de la partida del ilustrador e historietista. Habrá una conferencia “Lucho Olivera, a diez años de su partida”, y hablarán sobre Olivera colegas dibujantes. Luego se llevará a cabo una charla debate “Lucho Olivera, el inmortal”, con los guionistas que trabajaron con él: Alfredo Julio Grassi, Eugenio Zappietro (Ray Collins), Julio Vivas y Emilio Balcarce.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2505

Homenaje a Antonio Dal Masetto
La Biblioteca Nacional Mariano Moreno invita a amigos, lectores, escritores, periodistas y público en general a la despedida del querido "Tano" Dal Masetto. Informalmente, del único modo en que él hubiera aceptado hacerlo, lo recordaremos a micrófono libre y abierto, con la presencia de sus hijos y de todos aquellos que quieran sumarse. Antonio Dal Masetto (1938- 2015)
De 11 a 13 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero 2505


Jueves 12

Dramaturgias posibles
En este ciclo, el teatro es pensado desde la literatura.
En noviembre, Gilda Bona y Yoska Lázaro. Coordina: Nara Mansur.
Organiza: Espacio Juan L. Ortiz.
A las 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Meyer Dubrovsky, Corrientes 1543

Ojos brujos. Fábulas de amor en la cultura de masas
Presentación del libro de Martín Kohan, con la participación de Ricardo Romero.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505

200 años de monstruos y maravillas argentinas
Presentación del libro con prólogo y selección de textos de Gabo Ferro, ilustraciones de Christian Montenegro y diseño gráfico de Laura Varsky.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero 2505

Ronda de lecturas: Goces de Barthes
10 textos inéditos sobre 20 libros de Roland Barthes, creados por intelectuales y artistas de distintas disciplinas (poesía, semiótica, psicoanálisis, crítica y narrativa).
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Viernes 13

Jornadas Luisa Valenzuela. El vértigo de la escritura
Las jornadas fueron pensadas como un saludo y una reflexión sobre su obra, un encuentro entre colegas, lectores y libros, armado con admiración y humor, “confeccionando con palabras”, como diría ella, la comprensión de su mundo inagotable.
Los días 11 y 12 de noviembre las jornadas se realizarán en la sede de la revista anfibia, en el auditorio del Malba y en el Campus Miguelete de la Universidad Nacional de San Martín, respectivamente.
Programa en la Biblioteca Nacional: aquí
De 15 a 21 hs.
Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2505


Sábado 14

Poesía en dos tiempos y Brevaria
Lectura de poetas consagrados correntinos a cargo de Estefanía Ceballos, María Rosa Ducic, con música de Luis Ibarrola y Rocío Lens y presentación del libro de María Rosa Ducic a cargo de Osvaldo Bossi y Susana Szwarc.
A las 17 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505


Lunes 15

Finales
La muestra de Pablo Bernasconi
Obras originales del artista Pablo Bernasconi, trabajos que reflejan su interpretación de los finales de distintos relatos de la literatura argentina y universal.
Noviembre - Diciembre 2015
Biblioteca Nacional, Sala Juan L. Ortiz, Agüero 2505


Martes 16

Homenaje a Alfonso Sola González. Presentación de su Obra Poética
El volumen que reúne la obra de este gran poeta argentino será presentado por Horacio González, Rodolfo Braceli, Gustavo Zonana y Graciela Maturo.
A las 19 hs.
Biblioteca Nacional, Sala Augusto Raúl Cortázar, Agüero 2505

Galaxia Borges
Museo de la eternidad
Como hay teatro dentro del teatro o ficción dentro de la ficción, el Museo del libro y de la lengua contiene su propio e invertido museo: el de la Eternidad o Galaxia Borges. En este museo se presentan las huellas de la empresa que algunos consideran fracasada y otros triunfante, de vencer al tiempo. Varios escritores imaginaron modos de la eternidad: Jorge Luis Borges, Macedonio Fernández, Leopoldo Marechal, Adolfo Bioy Casares, Ricardo Piglia.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Convocatorias

Concurso poesía erótica (España)

Género: Poesía
Premio: Edición (antología) y regalos
Abierto a: mayores de 18 años
Entidad convocante: DivierteSexShop
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 14 de noviembre de 2015
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl