Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 10 al 14 de julio


ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. El Programa Bibliotecas para armar participará del 11° Foro de Promoción del libro y la lectura, organizado por la ABGRA, en la 27° Feria del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Cultural Kirchner

LUNES 10

17.30 hs.:
RONDA DE NARRACIONES: Los participantes que completaron la Capacitación en Narración oral, acompañados por la docente Diana Tarnofky, visitarán el Centro de Acción Familiar N° 6 para ofrecer una ronda de narraciones. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca “A libro abierto” del CAF 6 - Manzana 17- Casa 21, Retiro.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación en narración oral destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. Coordina: Paula Martín. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 11

18 hs.:
INICIO DE LA CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Primer encuentro de la Capacitación para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
LEONARDO FAVIO Y EL CINE: SINFONÍA DEL SENTIMIENTO. Análisis del film Nazareno Cruz y el lobo, de 1975, escrita por el director y Jorge Zuhair Jury, y basada en el radioteatro homónimo de Juan Carlos Chiappe. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 12

15 hs.:
EL BANQUETE DEL MINOTAURO. Hay fiestas a las que uno desearía no tener la obligación de ir porque está cansado o simplemente no tiene ganas. Pero el caso de Teseo está más que justificado ya que… ¡no quiere ser el alimento del banquete para el Minotauro! Indagaremos más sobre esta historia y sus laberintos junto a los alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 4 D.E. 20 "Félix de Olazábal”.
Biblioteca "Ofelio Vecchio" del Club Nueva Chicago - Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

14.15 hs.:
ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Participación en el 11° Foro de Promoción del libro y la lectura, organizado por la Asociación de Bibliotecarios Graduados de la República Argentina como parte de las actividades de la 27° Feria del Libro Infantil y Juvenil. A cargo de María Trombetta.
Centro Cultural Kirchner, Sala 614, 6° Piso – Sarmiento 151, San Nicolás.

JUEVES 13

9.30 hs.:
LOS SOLDADOS NAIPE. En esta oportunidad, los naipes con cabeza, brazos y piernas humanas se rebelan para dar forma a una nueva versión de la novela Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas. 42 cartas ilustradas a la espera de que los participantes armen su propio juego. Para asistentes a la institución.
Casa del Niño y del Adolescente de La Boca - Lamadrid 1100, La Boca.

10 hs.: 
QUE LA VIDA ES UN CARNAVAL. Lejos quedaron el verano y sus juegos de carnaval, pero el frío no impedirá que a los chicos del Centro de Acción Familiar se les recreen algunas coloridas historias de ese festejo. Para asistentes a la institución.
Biblioteca "Bartolomé Mitre" delCAF Mitre - Larraya 4370, Lugano.

17 hs.:
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para que los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura. A cargo de María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Del Barco Centenera”- Venezuela 1538, Montserrat.

18 hs:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, y que se propongan promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”- Concepción Arenal 4206, Chacarita.

VIERNES 14

9.30 hs.:
ROSA-LUNA Y LOS LOBOS. Un buen día los lobos llegaron al pueblo en busca del bello canto de Rosa-Luna y allí descubrieron que los hombres, cuando tienen miedo, pueden transformarse en bestias feroces. Compartiremos este cuento con los niños de 3 años y descubriremos con una gran cuota de humor una de las características más complejas que acompañan al ser humano: la intolerancia. Para asistentes a la institución.
Centro de Primera Infancia "Lunita" - Lisandro de la Torre 4548, Villa Lugano.

12.30 hs:
OTRAS MANERAS DE CONTAR. En el marco del curso teórico-práctico que indaga sobre la experiencia narrativa y la promoción de la Salud, organizado por el Hospital Piñero con el objetivo de diseñar estrategias de mediación de lectura y escritura en CeSACs y Hospitales, la narradora y docente Diana Tarnofky brindará la segunda jornada de capacitación sobre los recursos que proporciona la narración oral para esa finalidad. Actividad con inscripción previa para trabajadores de la salud.
Hospital Piñero – Crisóstomo Álvarez 2602, Flores.

17.30 hs.:
CAPACITACION PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Último encuentro de la Capacitación que realizó un recorrido por los tópicos y las instituciones más representativas de lo relativo a la gestión de espacios de lectura.
Biblioteca "Ricardo Güiraldes" - Talcahuano 1261, Recoleta.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre