Lecturas de carretera en el Bibliomotocarro

Las experiencias de acercamiento de los libros a los lectores no conoce límites de ingenio. En todas partes del mundo los amantes de los libros y la cultura letrada inician emprendimientos para facilitar el acceso a la lectura. En este caso Libro de arena comparte la historia de un maestro italiano que creó un bibliomotocarro.




Antonio La CavaAntonio La Cava es un maestro jubilado que después de 42 años de enseñanza decidió que podría hacer aún más para difundir el amor por la lectura a los niños. Así, en 2003, compró una moto de segunda mano y la modificó para crear una biblioteca portátil que contiene 700 libros. El ingenioso vehículo fue bautizado como “Bibliomotocarro” y en él ha estado dando viajes desde entonces.
Cada semana conduce hasta las aldeas de la región de Basilicata en el sur de Italia. El sonido de un órgano anuncia su llegada. Cuando oyen la canción, los niños acuden a la biblioteca móvil con un entusiasmo por lo general reservado para la aparición de un camión de helados. Antonio recorre cada mes 500 kilómetros llevando a los más pequeños su pasión por la lectura de una forma totalmente altruista. Sin duda, una labor de un valor incalculable en estos tiempos que corren.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Liliana Cinetto: "Puedo estar sin narrar, pero no puedo estar sin escribir."

Juan Rulfo. Narrar la muerte

La velocidad de la música