Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 24 al 28 de julio



Martes 25

15.30 hs.:
PASEO DE MARAVILLAS: Los chicos del Centro de Atención Transitoria de la Ciudad visitarán la Biblioteca La Nube para recorrer una muestra con ediciones de la novela de diferentes épocas y países.
La Nube Infancia y cultura – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

19 hs.:
LEONARDO FAVIO Y EL CINE: SINFONÍA DEL SENTIMIENTO. Último encuentro del ciclo en homenaje al realizador argentino. La relación entre la literatura y el box: lectura y análisis de textos de Julio Cortázar, Jack London, Abelardo Castillo, Juan Villoro, Roberto Fontanarrosa y Osvaldo Soriano. Coordina: Mario Méndez. Con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

Miércoles 26

15 hs.:
INVITADOS A TOMAR EL TÉ. La célebre merienda de Alicia, el Señor Conejo y el Sombrerero Loco cobrará vida en una tarde de divertidos juegos inspirados en estos personajes. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

Jueves 27

10 hs.:
¡FELIZ NO CUMPLEAÑOS! No es el aniversario de la Biblioteca “Bartolomé Mitre”, pero eso no es motivo para no celebrar. Los chicos festejarán el no-cumpleaños mediante la lectura de fragmentos del libro y actividades lúdicas. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

14 hs.:
SONRISA SIN GATO. “Una sonrisa sin gato es lo más extraño que vi en mi vida” dice Alicia. Sin embargo, en su viaje al País de las Maravillas encuentra a un conejo que usa guantes, un pez vestido de etiqueta, un cachorro gigante, naipes animados… Los personajes del libro salen a jugar y nos inspiran para imaginar nuestro propio universo maravilloso.
Biblioteca del Cesac 15 – Humberto 1° 470, San Telmo.

17 hs.:
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para que los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura. A cargo de María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Del Barco Centenera”- Venezuela 1538, Monserrat.

SÁBADO 29

11 hs.:
LA DESCORAZONADA REINA DE CORAZONES. “¡Que le corten la cabeza!” ordena enérgicamente la Reina de Corazones del País de las Maravillas. Pero no teman. Alicia y los participantes del encuentro podrán detener a esta caprichosa reina, superando juegos de obstáculos relacionados con los episodios de la novela. Para asistentes a la institución.
Biblioteca de la Organización La Andariega – Juan Madera 1637, Barracas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juan Rulfo. Narrar la muerte

Lewis a través de la lente

Estrategias para alentar la lectura