Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 24 al 28 de julio



Martes 25

15.30 hs.:
PASEO DE MARAVILLAS: Los chicos del Centro de Atención Transitoria de la Ciudad visitarán la Biblioteca La Nube para recorrer una muestra con ediciones de la novela de diferentes épocas y países.
La Nube Infancia y cultura – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

19 hs.:
LEONARDO FAVIO Y EL CINE: SINFONÍA DEL SENTIMIENTO. Último encuentro del ciclo en homenaje al realizador argentino. La relación entre la literatura y el box: lectura y análisis de textos de Julio Cortázar, Jack London, Abelardo Castillo, Juan Villoro, Roberto Fontanarrosa y Osvaldo Soriano. Coordina: Mario Méndez. Con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

Miércoles 26

15 hs.:
INVITADOS A TOMAR EL TÉ. La célebre merienda de Alicia, el Señor Conejo y el Sombrerero Loco cobrará vida en una tarde de divertidos juegos inspirados en estos personajes. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

Jueves 27

10 hs.:
¡FELIZ NO CUMPLEAÑOS! No es el aniversario de la Biblioteca “Bartolomé Mitre”, pero eso no es motivo para no celebrar. Los chicos festejarán el no-cumpleaños mediante la lectura de fragmentos del libro y actividades lúdicas. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

14 hs.:
SONRISA SIN GATO. “Una sonrisa sin gato es lo más extraño que vi en mi vida” dice Alicia. Sin embargo, en su viaje al País de las Maravillas encuentra a un conejo que usa guantes, un pez vestido de etiqueta, un cachorro gigante, naipes animados… Los personajes del libro salen a jugar y nos inspiran para imaginar nuestro propio universo maravilloso.
Biblioteca del Cesac 15 – Humberto 1° 470, San Telmo.

17 hs.:
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para que los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura. A cargo de María Trombetta. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Del Barco Centenera”- Venezuela 1538, Monserrat.

SÁBADO 29

11 hs.:
LA DESCORAZONADA REINA DE CORAZONES. “¡Que le corten la cabeza!” ordena enérgicamente la Reina de Corazones del País de las Maravillas. Pero no teman. Alicia y los participantes del encuentro podrán detener a esta caprichosa reina, superando juegos de obstáculos relacionados con los episodios de la novela. Para asistentes a la institución.
Biblioteca de la Organización La Andariega – Juan Madera 1637, Barracas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre