Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 4 al 9 de noviembre



LUNES 4

18 hs.:

ENTREVISTA ABIERTA A MARÍA CRISTINA RAMOS. La autora de, entre otros, “Matilda y Nunca jamás”, visita el Laboratorio de análisis y producción de LIJ para conversar sobre la poesía en la literatura infantil y juvenil. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube” - Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 5

9:00 hs.:
¡CHU CU CHÚ!
Los asistentes a la sala de espera escucharán los relatos de Laura Devetach, del libro Cuentos en tren. Luego se invitará a los chicos y chicas a pintar un tapiz inspirado en los animales autóctonos del litoral argentino.
Biblioteca del Hospital de Odontología “Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca.

10 hs.:
PRIMAVERA DE CUENTOS.
Florecen historias y poemas en la sala de espera durante un encuentro con la narradora Diana Tarnofky y un grupo de asistentes a su Capacitación.
Biblioteca del Cesac 47 – Au Presidente Arturo Humberto Illia, Retiro.

DE GUIONISTAS A RECOMENDADORES DE LECTURAS. No es fácil hablar ante las cámaras sin tener pulido el guion. En este encuentro, los participantes acomodarán por escrito los sentimientos y reflexiones que les dejaron las lecturas de los microrrelatos. Lectura que acompaña: “Moreno” de Laura Ávila.
Biblioteca de la Casa de niños, niñas y adolescentes – Irala 1100, La Boca.

13:30 hs.:
QUIEN SABE, A LO MEJOR ES VERDAD...
Los niños y niñas asistentes compartirán la historia del Uturunco, del libro “Leyendas y cuentos” de Claudia Sánchez, inspirada en relatos populares del norte argentino. Luego, a partir de lo leído, crearán láminas para narrar a través de un teatro de papel y filmar el cuento mediante la técnica de stop motion.
Centro De Acción Familiar Nº8, Av. Piedra Buena 3741. Villa Lugano.

14 hs.:
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES.
En esta oportunidad, los “Encuentros de cuentos” contarán con libros que cantan al ritmo de Palo, palito, eh, de Invanke y Mey. Para asistentes del CESAC (a partir de 45 días).
Biblioteca del Cesac 15. Humberto 1° 470, San Telmo.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: RECORRIDO POR LA OBRA DE MEMPO GIARDINELLI.
Encuentros de lectura para estudiar la obra del escritor Mempo Giardinelli, incluido su paso por el cine como director y guionista. En este encuentro se llevará a cabo la lectura y discusión de la novela “El décimo infierno”. Actividad con inscripción previa. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 6

10hs.:
FUERA DE LA OSERA.
Los nenes y nenas asistentes compartirán la lectura del libro “Tibulí sueña con colores”, de Myriam Ouyessad. Este osito vive en un mundo donde todo es blanco: el hielo, los osos… incluso él mismo. Luego de escuchar el cuento se propondrá una actividad para identificar colores con el oso Tibulí.
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

JUEVES 6

8:30 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE.
Llega el último encuentro práctico destinado a la producción de un libro de tela junto a las familias del CPI. A partir de la lectura del cuento Los colores y yo, de Mariana Ruiz Johnson, termina de tomar forma una historia muy colorida que quedará en las salas del jardín.
Biblioteca del CPI "Los sueños de Patricia" - Av. San Martín 3741, La Paternal.

ANIVERSARIO. La biblioteca del Hogar San Martín cumple un nuevo aniversario y nos sumamos a los festejos. Junto con los referentes y asistentes planificamos el encuentro entre cuentos, poemas y actividades de animación a la lectura.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín – Warnes 2650, La Paternal.

14 hs.:
FIESTA DE DISFRACES.
Los niños y niñas de la sala de 2 años escucharán el cuento TEO se disfraza, de Violeta Denou. A partir de esta narración realizarán una actividad de expresión corporal con globos de fiesta.
Biblioteca del CPI “Los sueños de Patricia” – Av. San Martín 3741, La Paternal.

VIERNES 8

12 hs.:
CUENTOS Y POESÍAS PARA COMPARTIR CON POBLACIÓN JOVEN-ADULTA EN EL ESCENARIO DEL HOSPITAL.
Un espacio para reflexionar sobre el vínculo entre literatura y salud. La docente y narradora Diana Tarnofky compartirá con referentes y profesionales del Hospital nociones de narración oral y lectura en voz alta en ámbito hospitalario, entrenamiento de la escucha y la percepción propia, del otrx y del entorno. Creación de otros mundos posibles dentro de la internación hospitalaria.
Biblioteca del Hospital Piñero – Varela 1301, Flores.

CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. El grupo de participantes visita e Departamento de Servicios Complementarios de la BCN, para conocer el Taller y los métodos de impresión, encuadernación y restauración de libros y publicaciones.
Biblioteca del Congreso de la Nación – Alsina 1835, Balvanera.

SÁBADO 9

10 hs.:

CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro de la Capacitación destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre