Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 11 al 16 de noviembre

LUNES 11

14:00 hs.:
BEBES FELINOS. En las salas de 1 y 2 años se iniciará un ciclo de encuentros inspirado en historias de animales. Los nenes y nenas asistentes escucharán el cuento Bebé tigre, de la colección El gato de Hojalata, y explorarán distintos sonidos de animales con juegos musicales. 
Biblioteca del CPI “Juancitos” – Estados Unidos 1724, Constitución.

18 hs.:
LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube”, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 12

9:00 hs.:
AGUA DE LÁGRIMAS. En la sala de espera se compartirá la historia del origen de la Laguna Epecuén, un cuento de Horacio López basado en la leyenda de La Pampa. Se invitará a los chicos y chicas asistentes a intervenir una cartulina basada en la estética textil de la región.
Biblioteca del Hospital de Odontología “Benito Quinquela Martín” – Av. Pedro de Mendoza 1795, La Boca.

10 hs.:
RECOMENDADORES DE LECTURA. Con los guiones listos, el grupo de adolescentes participante grabará los primeros booktrailers en la plaza, cuidando los planos, el sonido, y la coherencia de los discursos. Lectura que acompaña: “La forma del cine” de Serguei Eisenstein.
Biblioteca de la Casa de los niños, niñas y adolescentes - Lamadrid 1100, La Boca.

14 hs.:
SALA DE PEQUEÑAS LECTURAS PARA PEQUEÑOS LECTORES. “Encuentros de cuentos” tendrá una jornada de construcción de monstruos de las emociones, utilizando papeles de colores. A partir de la lectura de Monstruo de colores de Ann Llenas. Para asistentes al CESAC (a partir de 45 días).
Biblioteca del Cesac 15. Humberto 1° 470, San Telmo.  

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: RECORRIDO POR LA OBRA DE MEMPO GIARDINELLI. Encuentros de lectura para estudiar la obra del escritor Mempo Giardinelli, incluido su paso por el cine como director y guionista. En este encuentro se llevará a cabo la proyección y debate de El décimo infierno, de Mempo Giardinelli y Juan Pablo Méndez (2012). Actividad con inscripción previa. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 13

9:30 hs.:
AUNQUE SEA DE DÍA. Los niños y niñas asistentes observarán detalladamente la Luna para averiguar a qué sabe. Luego de la lectura del cuento ¿A qué sabe la luna? de Michel Grejniec, jugarán con pequeñas “lunas” de globos con agua.
Biblioteca del Cesac 47 - Calle playón (ex galpón SIC), Barrio 31, Retiro. 

10 hs.:
SOPLARÉ Y SOPLARÉ. Los nenes y nenas asistentes a la salita de 2 años escucharán la narración del cuento Los tres chanchitos, acompañado con títeres de dedo. Luego, serán invitados a jugar con los chanchitos y sus casitas de diferentes materiales.
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

13:30 hs.:
LUISÓN. Los chicos asistentes escucharán la leyenda del lobizón, personaje de la mitología guaraní. Luego conocerán las características del ser fantástico a través del libro “Bestiario Mitológico”, de Leo Batic, para diseñar sus propios personajes y narrar con el teatro de papel.
Biblioteca del Centro De Acción Familiar Nº8 - Av. Piedra Buena 3741, Villa Lugano.

17 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento con relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca “Leopoldo Lugones” - La Pampa 2215, Belgrano.

VIERNES 15

17 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. El grupo de asistentes visita la Biblioteca Nacional de Maestros para conocer el Programa BERA y el software Aguapey para la catalogación digital de material bibliográfico. Con inscripción previa.
Biblioteca Nacional de Maestros - Pizzurno 953, Barrio Norte.

SÁBADO 16

10 hs.:
CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro de la capacitación destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que estén interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky, con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre