Agenda semanal de actividades literarias del 25 de noviembre al 1 de diciembre

Libro de arena selecciona todas las semanas actividades gratuitas destinadas a promover la relación con el libro y la lectura.




VIERNES 25

18 h.
EL MAL ES EL BIEN EN LA POSICIÓN INCORRECTA DE FREDDY ENRICH
Te invitamos a la presentación del libro El mal es el bien en la posición incorrecta, de Freddy Enrich, que publicó UOIEA! Editorial.
La presentación tendrá lugar el viernes 25 de noviembre a las 18 h en el Auditorio Mercedes Sosa. Acompañarán y participarán del evento la narradora Constanza Cáceres Monié y el músico Marcelo Amabile.
Entrada será libre y gratuita.
Centro Cultural Borges, tercer piso, Viamonte 525.

19 h.
EN OBRA. CLUB DE LECTURA
AUTOFICCIÓN: LIBERTELLA, MORET, MOULIA
Encuentro con Mauro Libertella, Natalia Moret y Francisco Moulia, para conversar acerca de sus libros: Un futuro anterior, El año en que debía morir y Delfines en Venecia.
Coordina Julia Coria, con la presencia de los autores.
PRESENCIAL Y POR YOUTUBE CCEBA
25 de noviembre 2022 – 19h
Con inscripción previa AQUÍ
Centro Cultural de España en Buenos Aires, Paraná 1159.

20 h.
#MFIERRO150 + KNOCK OUT LÉXICO
Con esta lectura performática se celebra la finalización de la campaña de lectura en redes de los 46 cantos que integran el Martín Fierro de José Hernández, poema icónico de la literatura argentina. Hablarán Sebastián Noejovich, Profesor de Literatura y Gestor cultural, Marina Tabasso, activista literaria en redes y Esteban Castroman, escritor, editor y gestor cultural y luego habrá un show a cargo de Giovanni Biachi, Tobías Whitehead y Alejo Samuilov de KO Léxico, quienes ofrecerán una performance rapera de algunos motivos y personajes de la obra de Hernández.
Inscribite
No se suspende por lluvia.
Centro Cultural Recoleta, Capilla, Junín 1930.

20 h.
SUBAN A LA CÚPULA: ROCÍO PALAZZO Y GRUPO / VIVI POZZEBON / ALEJANDRA MÉNDEZ BUJONOK
El Centro Cultural Kirchner presenta una nueva fecha de Suban, un espacio dedicado a difundir las voces emergentes de la música y poesía argentinas con un enfoque en las propuestas disidentes, alternativas o disruptivas.
En este nuevo encuentro, el ciclo convoca a Rocío Palazzo y Grupo (Buenos Aires) y Vivi Pozzebon (Córdoba). Además, se presenta la poeta Alejandra Méndez Bujonok (Santa Fe).
La actividad es gratuita y no requiere reserva previa: se ingresa por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.
Por consultas sobre entradas e ingresos, escribir a: atencionpublico.cck@cultura.gob.ar
Centro Cultural Kirchner, La Cúpula, Sarmiento 151.

SÁBADO 26

9 h.
ROSTROS DEL CRIMEN
La muestra fotográfica organizada por la Biblioteca Nacional fue ideada por Damián Vives bajo la lente de Alejandro Meter y la coordinación de Nicolás Ferraro y se compone de una serie de retratos de autoras y autores argentinos del policial y el género negro.
Del 18/11/22 - 31/03/23
Rostros del crimen se puede visitar en las salas María Elena Walsh y Leopoldo Lugones y en la Plaza del Lector Rayuela de la Biblioteca Nacional del 18 de noviembre de 2022 al 31 de marzo de 2023 de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs.
Entrada libre y gratuita.
Sala Leopoldo Lugones
Sala María Elena Walsh
Plaza del Lector Rayuela
Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, Agüero 2502.

19 h.
EL MARTÍN FIERRO
Unipersonal de Carlos Durañona con dirección de Julian Howard en conmemoración de los 150 años de la publicación de El gaucho Martín Fierro.
Una propuesta donde el poema gauchesco es resignificado para dar cuenta, desde el texto, de una actualidad basada en la peripecia de un hombre dormido en la vereda, a menudo maltratado por los que pasan.
Entrada libre y gratuita.
Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2502.

LUNES 28

18 h.
LATIN NOIR
Proyección del documental del director griego Andreas Apostolidis que se refiere a la literatura negra de cinco países de América Latina: Argentina, Chile, Cuba, México y Perú. Organiza la Embajada de Grecia en Argentina.
El documental presenta entrevistas a los escritores Claudia Piñeiro, Paco Ignacio Taibo II, Leonardo Padura, Santiago Roncagliolo y Luis Sepúlveda.
El evento cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y de las embajadas de Chile, México, Cuba y Perú.
Entrada libre y gratuita.
Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2502.

MARTES 29

18 h.
LUNA DE BRAIAN RUIZ ILUSTRACIONES
Braian Ruiz presenta su nueva novela gráfica “Luna”, en la que recorre su vida y la de su mascota envueltos en diferentes aventuras. Además, el autor conversará sobre el proceso hasta llegar a la publicación de un proyecto en forma independiente y sobre la importancia de las redes sociales para la difusión.
No se suspende por lluvia.
Centro Cultural Recoleta, Patio de los naranjos, Junín 1930.

19 h.
BIBLIOTECA ADOLFO BIOY CASARES
Se presenta una nueva edición revisada de la obra de Bioy Casares. Participan Esther Cross, Carlos Gamerro y Gonzalo Gárces.
Bajo la consigna “Todo Bioy, de nuevo en librerías”, se publica la Biblioteca Adolfo Bioy Casares con nuevas ediciones revisadas, tapas diseñadas con imágenes de grandes fotógrafos argentinos (Aldo Sessa, Horacio Coppola, Sofía López Mañán, Pedro Raota y Oscar Pintor) y se acompaña con un importante lanzamiento de toda la obra de Bioy Casares en el mercado hispanoparlante.
Entrada libre y gratuita.
Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, Sala Augusto Raúl Cortazar, Agüero 2502.

MIÉRCOLES 30

11 h.
PRESENTACIÓN DEL LIBRO: AUGUSTO ROA BASTOS. ENTRE LO TEMPORAL Y LO ETERNO
La Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina, la Embajada de la República de Paraguay en Argentina, y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) presentará el libro Augusto Roa Bastos. Entre lo temporal y lo eterno en el Espacio Cultural de la BCN. La publicación surge de la Fundación Augusto Roa Bastos y la Universidad Autónoma de Encarnación y recopila diálogos que formaron parte de un proyecto audiovisual en el que participaron más de treinta personas dejando testimonio de la vida y obra del autor.
Se realizará un homenaje a Marta Lafuente, persona destacada en el ámbito educativo de la región.
Entrada libre y gratuita hasta agotar capacidad.
Espacio Cultural BCN, Alsina 1835.


PROGRAMACIÓN DEL FIN DE SEMANA PARA LAS INFANCIAS:



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre