Agenda semanal de actividades del programa

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes.


Programación semanal de Bibliotecas para armar


Al cumplirse los cuarenta años del último golpe militar en Argentina, los invitamos a participar del ciclo “Seguir leyendo. Tributo a los libros prohibidos por la dictadura”, que tiene como objetivo hacer memoria, leer y releer algunas de las historias, los cuentos y los autores que fueron censurados durante la última dictadura militar argentina. En 1978 el Consejo Federal de Educación elaboró una lista de “libros peligrosos” que fueron retirados de los establecimientos de enseñanza oficial y no oficial. La torre de cubos y Monigote en la Arena de Laura Devetach, fueron algunos de los tantos libros que intentaron hacer olvidar. Pero, como está visto, no les fue posible. La Dirección General del Libro y el Programa Bibliotecas para armar  dedicarán tres días en vísperas al 24 de marzo para leerlas una y otra vez a la luz del día y con los ojos bien abiertos.


También se realizarán las siguientes actividades gratuitas en bibliotecas comunitarias:

Sábado 19

El zorro y el Principito
A partir de la lectura del célebre diálogo entre el zorro y el Principito, se realizarán unos pequeños mensajes invisibles de vinagre.
Actividad para niños.
A las 14 hs
Asociación "La andariega". Parque Pereyra, Velez Sarsfield e Iriarte. (Barracas)


Lunes 21

Laura Devetach nos cuenta
Entrevista pública a la escritora Laura Devetach, quien dará su testimonio y dialogará con Mario Méndez sobre sus libros La torre de cubos y Monigote en la Arena, prohibidos durante la última dictadura. A su vez, la narradora Diana Tarnofky acompañará el encuentro con lecturas. Actividad gratuita. Destinada a público en general.
A las 19 hs.
Biblioteca Güiraldes, Talcahuano 1261 (Barrio Norte).

El pueblo que no quería ser gris
A partir del cuento "El pueblo que no quería ser gris", de Beatriz Doumerc, los participantes elaborarán producciones con la técnica del Origami.
Actividad para asistentes a la institución.
A las 10 hs.
Biblioteca Bartolomé Mitre, del CAF Mitre, Larraya 4379 (Villa Lugano).


Martes 22

Mascaró, el cazador americano
Se leerán fragmentos de la novela Mascaró, el cazador americano, de Haroldo Conti, y de los documentos que lo prohibieron. También se propondrá la realización de narrativas personales.
Actividad para adultos mayores asistentes a la institución y público en general.
A las 18 hs.
Biblioteca Gustavo Roldán, Basualdo 603 (Villa Luro).


Miércoles 23

La censura y las canciones populares
A través de canciones populares que aborden el tema de la censura y la represión de la dictadura militar, se promoverá el relato de experiencias personales ligadas a la época. Actividad para adultos mayores asistentes a la institución y público en general.
A las 10 hs.
Biblioteca Edad Dorada del Hogar Santa Ana y San Joaquín, Culpina 1021 (Flores).

Historias para reflexionar
Un elefante ocupa mucho espacio, de E. Bornemann, La Línea de A. Barnes y B. Dourmec, y La planta de Bartolo, de Laura Devetach, son algunas de las historias que se compartirán en un momento de reflexión.
Actividad para  los niños y niñas de 12 a 14 años asistentes a la  institución
De 9.30 a 11 hs
Centro de Atención Transitoria (CAT), Castañón 1040 (Flores).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre