Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas relacionadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes



Miércoles 12

Marx y Freud en América latina
Charla coloquio y presentación del libroMarx y Freud en América latina
Autor Bruno Bosteels. Panelistas: Bruno Bosteels (Profesor Visitante Department of Latin American and Iberian Cultures & Institute for Comparative Literature and Society Columbia University), Horacio González (Docente UBA, Ex-Director de la Biblioteca Naciona), Veronica Gago (Docente UNSAM, Sur Global), Diego Sztulwark
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Jacobo Lacks, Corrientes 1543
A las 18 hs.

Fotografía y representaciones de la memoria
Charla-debate
En el marco de la muestra 40 años en 24 fotos: Un largo camino hacia la democracia de Daniel Merle, en torno al 1° Encuentro Internacional de Fotografía y Derechos Humanos “Derechos en Foco” organizado por los trabajadores del Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), la propuesta es reflexionar sobre las distintas representaciones que marcaron transformaciones históricas visualizadas por fotografías en distintas situaciones.
A las 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Meyer Dubrovsky, Corrientes 1543

Una orilla posible: #RefugiArte, la crisis de refugiados ilustrada por artistas latinoamericanos
Cuarenta artistas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay se reúnen para ilustrar una mirada latinoamericana sobre la crisis global de los refugiados. Se exponen trabajos de Pablo Bernasconi, Rep, Alfredo Sabat, Bonil, Sarah Altvater y Milo Lockett, entre otros y puede visitarse en la Plaza del Lector Rayuela y en una pequeña exhibición en la Sala María Elena Walsh donde además se expone material sobre escritores, músicos y cineastas argentinos de origen sirio como Juan José Saer, Leonardo Favio, Jorge Cafrune, Atahualpa Yupanqui y Juan Falú.
Diciembre 2016 - Abril 2017 |
Plaza del Lector Rayuela, Sala María Elena Walsh

Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra
La muestra está dedicada al escritor, periodista y traductor argentino al cumplirse 60 años de la publicación de su obra más famosa: Operación Masacre.
Marzo - Julio 2017 |
Sala Leopoldo Marechal


Sábado 15

Déjalo Beat. Insurgencia poética de los años 60
La muestra recorre el derrotero artístico de los beatniks porteños: Ruy Rodríguez, Reynaldo Mariani, Néstor Sánchez, Victoria Slavuski, Gianni Siccardi, Poni Micharvegas y Sergio Mulet, entre otros, impulsores de una literatura urbana, autorreferencial y confesional.
Marzo - Julio de 2017 |
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555

Verboamérica
Curadores: Andrea Giunta y Agustín Pérez Rubio
Catálogo Verboamérica se presenta como un proyecto integral del museo. Junto con la nueva exposición, se editó un catálogo de 380 páginas -en doble edición español e inglés-, que incluye un glosario de términos clave que se vinculan con las obras de la Colección y provienen de la experiencia artística, social y cultural de América Latina.
Glosario. El catálogo abre con un glosario que contendrá términos, nomenclaturas y definiciones que puedan pensarse como parte de un vocabulario propio, latinoamericano. En este sentido, Verboamérica se propone como una reescritura posible de la historia moderna y contemporánea de América Latina.
Malba, Av. Figueroa Alcorta 3415


Lunes 17

Viajeras
Presentación del libro de Andrea Capria, Marcela Díaz Berenguer y Miriam Bidondo. Publicó Editorial Círculo Rojo.
A las 19 hs.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555


Martes 18

El invierno
Proyección de la película de Emiliano Torres en el marco del ciclo A través de los sueños. Nuevas experiencias en el cine argentino, organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555
A las 18:30 hs.


Convocatorias

XI Premio Don Manuel de narrativa corta 2017 (España)

Género: Relato
Premio: 800 € y edición
Abierto a: sin restricciones por nacionalidad o residencia
Entidad convocante: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Moralzarzal
País de la entidad convocante: España

Fecha de cierre: 17 de abril de 2017
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre