Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 2 al 7 de julio



LUNES 2

14 hs.:
CIUDADES PARA VER. Un cuento puede ser todo un universo, un espacio de lo posible donde encontramos que los seres humanos, en nuestras diferencias, compartimos algo que nos identifica. Las imágenes de la novela gráfica Emigrantes, de Shaun Tan, junto a algunos ejercicios de escritura, serán los disparadores para pensar en los sentimientos que experimentamos cuando por algún motivo debemos cambiar nuestro lugar de residencia.
Centro de Día Nº 2 para adultos mayores - Rojas 881, Caballito.

18 hs.:
LA ILUSTRACIÓN TOMA LA PALABRA. Cierre con Juan Lima y Mariano Díaz Prieto del ciclo de encuentros con los más destacados ilustradores, escritores y editores de la literatura infantil y juvenil. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube- Infancia y cultura – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 3

9 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE, UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Durante el mes de junio, junto a las familias del Centro de Primera Infancia La Reina Batata, estuvimos trabajando en la confección de un libro de tela a partir del canto popular “Sana, sana, colita de rana”. Ahora, llega el momento de llevar a escena todo lo aprendido compartiendo un momento de lectura con las docentes y las niñas y niños más pequeños del jardín.
Centro de Primera Infancia "La Reina Batata" - White 2075, Parque Avellaneda.

12 hs.:
LLUVIA DE PAJAROS. ¿Qué harías si fueras por la calle y de pronto cayera una lluvia de pájaros? Las familias que asisten a la sala de espera del Centro de Salud serán invitadas a escuchar la narración del libro ilustrado “Una lluvia de pájaros”, de Gustavo Roldán. Luego, crearán pajaritos de papel intervenidos a su gusto con colores.
Biblioteca del Cesac 43- Fonrouge 4377, Villa Lugano.

14:15 hs:
VIAJE EN GLOBO. A partir de la lectura del cuento “El Globo”, de Isol, los nenes y nenas del Centro de Primera Infancia trabajarán sobre juegos coreográficos con la canción “Catalina” de Luis Pescetti, y globos de colores.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” -  Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

18 hs.:
INICIO SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. La propuesta tiene como eje la articulación entre la literatura, la lectura, la actitud lúdica y la oralidad; el entrenamiento vocal y corporal. Se trabajará a partir de conceptos teórico-prácticos acerca de la narración de cuentos, el análisis de distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz y de la sistematización de recursos que tiene como objetivo el desarrollo de la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
INICIO DEL CICLO CINE Y LITERATURA: LA LITERATURA ARGENTINA EN EL CINE DEL SIGLO XXI. Comienza el ciclo de cine y literatura destinado a repasar la literatura en la filmografía del siglo XXI. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” – Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.



MIÉRCOLES 4

11 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ. “Una palabra choca con otra por inercia”. “Las palabras son como la película superficial sobre un agua profunda”. Los participantes del Centro de Día Nº 22 reflexionarán sobre la importancia del uso de las palabras para nombrar todas las cosas del mundo mientras continúan dando forma a un juego didáctico para niños a partir del cuento de Horacio Quiroga “El paso del Yabebirí”.
Centro de Día Nº 22 para adultos mayores - Hernandarias 370, La Boca.

14hs.:
SONIDOS DE LA SELVA. Los alumnos de quinto grado de la Escuela 14 D.E. 20 "Islas Malvinas" se despiden del universo selvático de Horacio Quiroga con una actividad junto a los loros parlantes de "El loro pelado", que construyeron durante los encuentros en la biblioteca.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 5

9.30 hs.:
CUENTOS DEL MONTE. Continuando con el ciclo “Cien años en la selva” los niños y niñas leerán el cuento “Las reglas del juego”, de Gustavo Roldán, y terminarán la producción del cortometraje animado basado en “Las medias de los flamencos” de Horacio Quiroga.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

10 hs.:
CUENTOS PARA MIRAR EN LA ESPERA. El grupo de participantes del Seminario en Narración oray y lectura en voz alta, junto a la docente y narradora Diana Tarnofky, visitarán la sala de espera del Centro de Salud para compartir historias encantadoras con las familias.
Biblioteca “Tierra de libros” del CeSAC 35 - Osvaldo Cruz 3601, Barracas.

14 hs.:
¡SHHH, ES UN SECRETO! A partir de la narración del cuento “Secretos de Familia”, de ISOL, los niños y niñas del Centro de Primera Infancia jugarán con los personajes de la historia y construirán puercoespines con lanas de colores.
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” -  Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

VIERNES 6

9:30 hs.:
IMÁGENES PARA CONTAR. A partir de la narración de historias de animales para ser vistas en un kamishibai, pequeño teatro de papel, los niños y niñas de sala de 4 armarán sus propias secuencias usando la misma técnica.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En el último encuentro de la Capacitación, los Auxiliares se reúnen para diseñar proyectos de intervención para bibliotecas comunitarias, en donde aplicarán los conceptos vistos durante el ciclo.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

SÁBADO 7

10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre