Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 11 al 16 de junio



LUNES 11

14 hs.:
CIUDAD LITERARIA. Buenos Aires vive en la literatura a través de los ojos de aquellos escritores que han crecido en ella o que en algún momento de sus vidas la han elegido para vivir. Comenzando un nuevo ciclo, los asistentes del Centro de Día Nº 2 se acercarán a la historia de la Reina del Plata en compañía de Manuel Mujica Láinez y su Misteriosa Buenos Aires.
Biblioteca del Centro de día 2 para adultos mayores - Rojas 881, Caballito.

18 hs.:
LA ILUSTRACIÓN TOMA LA PALABRA. El ciclo de encuentros con los más destacados ilustradores, escritores y editores de la literatura infantil y juvenil recibe en esta oportunidad a Eugenia Nobati, Virginia Piñon, Alejo Ávila y Guillermo Höhn. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube- Infancia y cultura – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 12

9 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE - UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Junto a las familias de las salas de 1 año compartiremos una jornada de reflexión sobre la importancia de la lectura en la primera infancia. ¿Por qué y qué leer en esta primera etapa de la vida? Temas, personajes y características específicas de los libros pensados para el pequeño deambulador con el objetivo de crear -luego de una serie de encuentros- libros de tela para las bibliotecas de las salas.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia "La Reina Batata" - White 2075, Parque Avellaneda.

18.00 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Continúa el seminario intensivo destinado a aquellos participantes que hayan completado la capacitación inicial, con el objetivo de trabajar desde esta disciplina la animación de la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA: LA HISTORIA Y LA POLÍTICA DEL SIGLO XX EN ARGENTINA. Un recorrido por las diferentes maneras en que la narrativa histórica y política, tanto en la literatura como en el cine, se han desarrollado en la Argentina durante el siglo XX. En este encuentro se llevará a cabo la lectura y debate de la obra Made in Lanús, de Nelly Fernández Tiscornia. Coordinado por Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.                      
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 13
11 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ. ¿Cuáles son las posibilidades que nos brinda el lenguaje para nombrar todo lo que acontece? Los adultos que asisten al Hogar de Día Nº 22 comienzan un nuevo proyecto a partir de la obra de Horacio Quiroga: un juego didáctico para niños que incluye una versión libre de "El paso del Yabebirí".
Biblioteca del Centro de Día Nº 22 para adultos mayores - Hernandarias 370, La Boca.

14hs.:
SONIDOS DE LA SELVA. ¿Qué dirán los loros en Mataderos? Los alumnos de quinto grado de la Escuela 14 D.E. 20 "Islas Malvinas" pondrán voz a los muñecos de "El loro pelado" que realizaron en los encuentros anteriores.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 14

9.30 hs.:
CUENTOS DEL MONTE. El grupo de participantes continuará con el rodaje del cortometraje animado basado en “Las medias de los flamencos”, de Horacio Quiroga, y se  trabajará, además, con la lectura de “Una piedra muy grande”, de Gustavo Roldán.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

12hs.:
FUEGUITOS. Las familias que esperan a ser atendidas por los especialistas del CESAC 43 serán invitados a participar de la narración del libro álbum Lola descubre el fuego, de Canela. Luego,  se ilustrarán fogatas con la técnica de raspado sobre papel negro.
Biblioteca del Cesac 43- Fonrouge 4377, Villa Lugano.

10.30 hs.:
LA GAMA DE LAS SOMBRAS. En esta etapa de producción, aumentaremos la escala de las escenografías de la adaptación en sombras de “La gama ciega” de Horacio Quiroga realizada por los asistentes al taller.
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente - Lamadrid 1100, La Boca.

VIERNES 15

9 hs.:
LA CIUDAD MARAVILLOSA. ¿Cómo se ve Buenos Aires con los ojos de la infancia? Los niños y niñas de las salas de 3 años observarán imágenes de ciudades en libros álbum y jugarán a armar con bloques de madera y trazos de tiza la ciudad en la que viven.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En este nuevo encuentro, se visitará la Biblioteca Nacional de Maestros. Allí, los/las participantes recibirán una charla introductoria al Programa BERA y el Software Aguapey. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Nacional de Maestros – Pizzurno 953, Barrio Norte.

REBELDES EN LA LITERATURA. Se invitará a los y las alumnas del CENS 2 D.E. 20 a realizar un recorrido por novelas y cuentos de la literatura juvenil argentina, en particular, y de la universal en general, poniendo el eje en aquellas obras que tienen como protagonistas a jóvenes rebeldes, revolucionarios, contestarios.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

SÁBADO 16

10hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Baldomero Fernández Moreno, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre