Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 23 al 28 de octubre



LUNES 23

13.30 hs.:
NOMBRE REBELDE.  A partir de la temática de la revolución se leerá el cuento Roberta quiere cambiar de nombre, de Enrique Páez. Luego se propondrá la realización de una historieta conjunta, con la dinámica del “cadáver exquisito”, donde el personaje principal busque cambiar algo que no le gusta. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano

10 hs.:
AMOR A LA MEXICANA. De cuando el creador del Ejército Rojo se refugió en la Casa Azul. Luego de su exilio, León Trotsky fue recibido en México, en la casa de los pintores Diego Rivera y Frida Kahlo. Cartas, diarios y literatura recrean el romance breve pero intenso entre Trotsky y Frida. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Memoria con Yapa”, del Centro para adultos mayores del CSM Ameghino- Av. Córdoba 3120, Balvanera.

14:30hs.:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Junto a las familias de las salas de tres años compartiremos una jornada de reflexión sobre la importancia de la lectura en la primera infancia. ¿Por qué y qué leer en esta primera etapa de la vida? Un recorrido por las temáticas, los personajes, y los autores que escriben para los más pequeños. 
Biblioteca del CPI “Mi sueño” - Ecuador 439, Balvanera

ÁLBUM DE DISFRACES: los niños y niñas que asisten a la sala de 3 años del CPI compartirán la lectura del libro álbum TEO se disfraza de Violeta Denou, para participar luego de un festival de disfraces creados a partir de las ideas que surjan de las imágenes observadas.
Biblioteca del CPI “Mi sueño” - Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.  Destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 24

10 hs.:
EL MUNDO, EN UNA PALABRA. Alumnas del Seminario de Producción en Narración oral, acompañadas por la docente, Diana Tarnofky, compartirán en la sala de espera del Cesac 44 una ronda de cuentos y poesías con los asistentes.
Biblioteca del Cesac 44 – Saraza 4202, Villa Lugano.

14:45 hs.:
LA REVOLUCIÓN DE LOS CHICOS. Canciones y lecturas que dan cuenta de los derechos de los niños de manera lúdica y divertida. Con el cuento Los Reyes no se equivocan, de Graciela Beatriz Cabal, veremos la importancia y el derecho de los niños a expresar libremente sus opiniones. Armaremos un libro-juguete para no olvidar que los niños tienen derecho a jugar, a aprender y a aprender jugando. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del CPI “San Francisco de Asís”- Independencia 2950, San Cristóbal.
18 hs.:
INICIO DE LA CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Primer encuentro de la Capacitación destinada a mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se analizará la novela Plata quemada, de Ricardo Piglia, publicada en 1997. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff”, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 25

15 hs.:
REVOLUCIÓN EN HUMAHUACA: junto con los niños y niñas de las salas de 4 años leeremos la poesía La vaca estudiosa de María Elena Walsh con la ayuda de un Gira cuentos. Conoceremos la canción realizada a partir de la poesía, y con los libros de la biblioteca haremos un juego musical teatral para recrear la escena que narra.
Biblioteca del CPI Años felices – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Encuentros con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad el ciclo recibe a Pablo Ramos, autor entre otras obras de El origen de la tristeza, La ley de la ferocidad, El sueño de los murciélagos y Hasta que puedas quererte solo. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube, Infancia y Cultura” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

VIERNES 27

9:30 hs.: 
CAPERUCITA YA NO ES LA MISMA. El mes de octubre se acaba y con él el eco de las revoluciones. Junto a los niños de las salas de 2 y 3 años descubriremos distintas versiones del cuento clásico donde la pequeña Caperucita Roja nos sorprende y logra engañar al lobo. 
Biblioteca del CPI “Irqichay” - Rodrigo de Triana 3232, Villa Soldati

10:00 hs.:
¡YO TE AYUDO! Lectura del cuento No, gracias de Luis Pescetti, para luego conversar acerca de las cosas que no nos gustan y cómo podríamos cambiarlas, o ayudar a cambiarlas. A partir de la puesta en común de distintas historietas trabajaremos en la creación y diseño de un personaje que nos ayude en esa tarea, y un oponente.
Biblioteca de la Casa del niño y el adolescente – Lamadrid 1100, La Boca.

10.30 hs.:
ENCUENTRO DE REFEXIÓN SOBRE ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA. Un espacio para reflexionar, compartir y diseñar propuestas de animación a la lectura. Destinado al equipo de docentes, trabajadores y talleristas del CAINA. A cargo de María Trombetta.
Bolívar 191, San Nicolás.

17.30 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En este nuevo encuentro de la capacitación se conversará sobre el tema Sustentabilidad de proyectos sociales y comunitarios. Gestión de recursos. La charla estará a cargo de Darío Pompilio, director de la Asociación Civil “Mensajeros de la Paz”. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

SÁBADO 28

10 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN NARRACIÓN ORAL. Ciclo de cuatro encuentros destinado a aquellos participantes que completaron la etapa inicial de la Capacitación en narración oral y lectura en voz alta.  A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” - Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl