Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 21 al 26 de mayo



LUNES 21

18.00 hs.:
LA ILUSTRACIÓN TOMA LA PALABRA. Encuentros con los más destacados ilustradores,
escritores y editores de la literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad, contaremos con la presencia de Rodrigo Folgueira y Poly Bernatene. Coordina el docente y escritor Mario Méndez. Actividad gratuita con cupos limitados.
Biblioteca “La Nube” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 22

18.00 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajarán, a partir de conceptos teórico-prácticos, la narración de cuentos, distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz, y la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

19.00 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA: LA HISTORIA Y LA POLÍTICA DEL SIGLO XX EN ARGENTINA. Un recorrido por las diferentes maneras en que la narrativa histórica y política, tanto en la literatura como en el cine, se han desarrollado en la Argentina durante el siglo XX. En este encuentro se llevará a cabo la proyección y debate de Iluminados por el fuego, de Tristán Bauer (2005), basada en la novela homónima de Edgardo Esteban. Coordinado por Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina - Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 23
11 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ. ¿De qué manera vislumbramos el lugar en el que vivimos? ¿Cuánto influyen nuestra memoria y nuestras emociones en ese recuerdo? A partir de la lectura de fragmentos de Las ciudades invisibles, de Ítalo Calvino, se armará un mapa de los lugares más representativos de la infancia de los asistentes.
Biblioteca del Centro de Día Nº 22 - Hernandarias 370, La Boca.

Miércoles 23

14.00 hs.:
SONIDOS DE LA SELVA. La voz del "loro pelado" de Quiroga, uno de los personajes principales de sus Cuentos de la selva, cobrará vida. Los alumnos de la Escuela 14 D.E. 20 "Islas Malvinas", grabarán frases de su autoría relativas al cuento y comenzarán la construcción de loros en cartón.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 24

9.30 hs.:
FILOSOFÍA DE ABEJA. Continuando con el ciclo en homenaje a Horacio Quiroga y sus Cuentos de la selva, en este encuentro se trabajará a partir de la lectura de “La abeja haragana”. Con todo el conocimiento del monte y la naturaleza que enseñan lo cuentos, se propondrá a los asistentes la realización de una escenografía selvática para luego filmar en ella el corto de animación en proceso.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre (Larraya 4370, Villa Lugano).

10 hs.:
¡LA IMAGINACIÓN AL PODER! Celebrando los 50 años del Mayo Francés de 1968, revuelta que tuvo como protagonistas a los estudiantes y jóvenes obreros de la época, los niños y niñas de las salas de 3 años compartirán algunos cuentos de la serie Willy, del escritor británico Anthony Browne. El joven chimpancé los ayudará a descubrir muchos de los sentimientos que se experimentan desde la primera infancia.
Biblioteca del CPI “La tortuga Manuelita” - White 2212, Villa 6, Parque Avellaneda.

10.30 hs.:
LA GAMA DE LAS SOMBRAS. Kamishibai y confección de siluetas de sombras narrativas basadas en el cuento "La gama ciega", de Horacio Quiroga.
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente - Lamadrid 1100, La Boca.

12:00 hs.:
CAZA-FANTASMAS. Las familias que asisten a la sala de espera del Cesac 43 escucharán la narración del cuento “Un fantasma con asma”, libro-álbum de Carmen Gil Martínez. Los niños y niñas presentes llenarán de fantasmas personalizados una casa embrujada inspirada en el cuento.
Biblioteca del Cesac 43 – Fonrouge 4377, Villa Lugano.

SÁBADO 26

10.00 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre