Palabras que dejan huella: el fanzine

Llegan las últimas producciones del año. En éste caso, Libro de arena comparte este fanzine que reúne el trabajo colectivo de las y los participantes de Palabras que dejan huella.



Algunas personas, cuando viajan, gustan de “intervenir” el paisaje con leyendas que recuerdan su paso por ese lugar. Así, en las rocas de Mar del Plata, el banco de un parque o el dorso de un cartel de tránsito queda modestamente impresa la memoria de “Fulanito y Fulanita – 2008”.

Quienes durante 2021 compartimos el ciclo Palabras que dejan huella nos reunimos cada semana para leer, conversar, escuchar y grabar la memoria colectiva de nuestro viaje en común en diferentes producciones que recogieron la obra de escritores y escritoras y la mezclaron con la voz y los recuerdos de las personas mayores asistentes. En estas últimas semanas del año nos subimos a la nave de la poesía, que dictó imágenes y susurró versos desde el vaivén de las olas entre las palabras y la memoria.

Durante los encuentros, a partir de las lecturas y las consignas propuestas, los y las asistentes se animaron a producir colectivamente textos breves e imágenes “dictadas” a una de las docentes que acompañó el proceso trabajando en distintas técnicas de ilustración digital. Recopiladas en este fanzine, las huellas que marcaron las palabras en los paisajes recorridos.


Ver fanzine aquí.

Palabras que dejan huella
Programa Bibliotecas para armar
Docentes: Natalia Forés y María Trombetta

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre