Palabras que dejan huella

Durante el 2021, las docentes María Trombetta y Natalia Forés, se reunieron todos los lunes con los adultos mayores asistentes a los centros de día en el taller “Palabras que dejan huella”. Cada uno y una desde su casa, conectados por las pantallas las, lecturas y la memoria. En un ciclo donde las palabras -en diálogo con las imágenes- llevaron a conocer las distintas visiones, experiencias y recuerdos de los y las asistentes.


Cada semana compartimos algún texto literario que seleccionamos y que participa de la conversación. Luego surge el intercambio de memorias, las conexiones, los puntos en común. Y después las palabras ayudan a crear una imagen a partir del diálogo y las ideas colectivas. 

En el cierre del ciclo invitamos a compartir poemas elegidos por los y las asistentes. En el intercambio de lecturas en voz alta, surgieron poetas clásicos, canciones y también poesía de autoría propia de los presentes.



Durante el último tramo del ciclo las producciones literarias y plásticas de los encuentros fueron pensadas con el fin de generar una publicación editorial propia, en formato digital, que refleje todo el trabajo realizado y los momentos compartidos en una obra colectiva.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre