Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 5 al 10 de agosto



LUNES 5

18 hs.:
INICIO LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube”, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 6

9 hs.:
ESPERANDO A ROBIN. Los clásicos de la colección “Robin Hood” llegan a la sala de espera acompañados de títeres para recrear sus aventuras.
Biblioteca del Cesac 43 – Fonrouge 4377, Villa Lugano.


14 hs.:
RELATOS DE LA INFANCIA. Luego de compartir la lectura de fragmentos de Mi vida en el arte, de Kostantin Stanivslaski, se propondrá a los y las asistentes una ronda de recuerdos sobre rutinas de la infancia que se volcarán a la producción de microrrelatos. 
Centro de día para adultos mayores N° 20 – Tronador 4460, Saavedra. 


18 hs.:
INICIO CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. ALTA.  Una nueva edición donde se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.


19 hs.:
INICIO CICLO GRATUITO LITERATURA EN EL CINE: LA OBRA DE LEOPOLDO TORRE NILSON. Comienza una nueva edición del ciclo donde se estudiará la obra del cineasta Leopoldo Torre Nilsson, creador fundamental del cine argentino. Su historia, sus fuentes, sus creaciones y la fuerte impronta de la literatura en su obra cinematográfica. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera. 
MIÉRCOLES 7

10 hs.:
ESCENAS PARA ARMAR. Recordando los títulos emblemáticos de la colección “Robin Hood” los y las participantes emprenderán un viaje literario junto a Gulliver, a partir de los relatos de Jonatan Swift. Se les propondrá construir escenas desde la lectura: conocerán los dioramas, maquetas ópticas tridimensionales en cartón.
Biblioteca del Centro de Día N°17 para adultos mayores "Anaima" - Agrelo 335, Boedo.

10 hs.:
PASOS PARA ESCRIBIR UNA FICCIÓN HISTÓRICA. Un buen texto que recree el pasado tiene que tener tres condimentos: verosimilitud, ritmo y fuentes confiables. Se propondrá trabajar en el reconocimiento de un documento histórico como materia prima para crear una historia ficcionada. Lectura que acompaña: Cartas que nunca llegaron, de Enrique William Álzaga.
Biblioteca “Memoria con yapa” – CSM “Ameghino”, Av. Córdoba 3120, Balvanera.

14 hs.:
LA BELLA DURMIENTE DEL LITORAL.  Los niños y niñas conocerán los cuentos clásicos de los hermanos Grimm a través de la propuesta de la editorial Albatros y sus adaptaciones de los famosos relatos a las distintas culturas originarias de la Argentina. Luego jugarán con los dibujos y pictogramas del libro. 
Biblioteca del CPI “La buena semilla”, Chilavert 4900, Villa 20 - Lugano. 

JUEVES 8

10:30 hs.:
PEQUEÑOS TESOROS DE COLECCIÓN. Los cuentos son como pequeños tesoros que guardan historias que pasan de generación en generación, como los que forman parte de la “Colección Robin Hood”. A partir de la lectura de Los caballeros del rey Arturo, y otros títulos de la colección, los y las asistentes producirán un libro intervenido utilizando las historias leídas. 
Biblioteca del Centro de Día 27 - Ramón Falcón 4778, Villa Luro.

VIERNES 9 

11 hs.:
NUEVAS LECTURAS. Junto al equipo de coordinación del Centro de Primera Infancia comienza un ciclo para trabajar sobre el rol de la literatura en el nivel inicial: valorización y selección de repertorio para ser contado.
Biblioteca del CPI “Arco Iris de ilusiones” - José Bonifacio 2253, Flores.


SÁBADO 10

10 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Cuarto encuentro de la capacitación para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre