El deseo

Igual que los instantes que acumulamos en la memoria, que se conectan entre sí hasta lograr una maraña de recuerdos imborrables, se tejen los caminos del amor. Se guardan como una mariposa en una mano, como un caramelo en un bolsillo, como el aroma de algo impronunciable en el que nos detenemos, e invariablemente siempre está dispuesto a mutar. Libro de arena comparte escritos en que se juega el amor.





Deseo




Dos galletas para él,

tres me las quedo.

Me guardo en el bolsillo

sus ganas de más.





Que no te beso



Y por su bostezo

mis manos se hicieron río

mis cachetes, manzanas.

El beso quedó en la nada,

tal vez en otro tiempo




Tomarte…



Un terrón de luna,

y revuelvo.

Mmm!

Ya está a punto mi café de vos.





Mirarla…




Contemplo

el pestañeo de sus ojos mate

cuando le presto el marcador



*Luciana Schwarzman: es periodista y escritora ¡Por su culpa! es su primer libro editado por Ediciones de la Terraza. Participa del proyecto solidario de libro álbum, “Cuenten con nosotros”, que realiza la cátedra Lenguaje Visual en la Universidad de Bellas Artes de la FBA UNLP (Universidad de La Plata). Escribió cuentos para la revista Billiken. Participó de la edición especial del Día del Niño que organiza la UTPBA (Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires). También, es parte del taller literario de Iris Rivera y organiza el Picnic de Palabras Argentina en la sede de Haedo, Buenos Aires. Pueden seguir sus trabajos en: www.unapiedraytecuento.blogspot.com www.lucianaps.com.ar

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Cincuenta años sin J.R.R. Tolkien: cómo lo cuidó un sacerdote español y qué tiene que ver la Patagonia con “El señor de los anillos”

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

La lectura del tiempo