Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 10 al 15 de diciembre


LUNES 10
10 HS: 
EN SU TINTA. Luego de conocer las viñetas de Oski, los chicos y chicas asistentes terminarán su historieta y sus dibujos pasarán a formar parte del muro de personajes que están creando.
Biblioteca del Centro de Acción Familiar N°6 - M. 22 C. 30, Retiro.

14 HS.:
DIARIO EPISTOLAR. A partir de la lectura de fragmentos de "Cartas a Theo" de Vincent Van Gogh, se propondrá a los participantes compartir algunas páginas de la historieta “Maus” de Art Spiegelman y conversar acerca de las cartas como registro, documento y diario de vida. Luego se realizará una actividad de escritura de cartas con postales.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín – Warnes 2650, La Paternal.

18 HS.:
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORÁNEA. En este último encuentro nos visita Laura Ávila, autora entre muchos otros de La sociedad secreta de las hermanas Matanza, Moreno, Escondidos y Los músicos del Ocho, como cierre del análisis del género narrativa histórica en la Lij. Coordina Mario Méndez.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 11
17 HS: 
VARITAS MÁGICAS EN ACCIÓN.  Se terminará el video de stop motion en plastilina, basado en la lectura de fragmentos de Harry Potter de J. K. Rowling.
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual “Futuro para todos” – Barros Pazos 5300, Villa Lugano.  

MIÉRCOLES 12
10 HS.:
QUERIDO/A... Para cerrar el ciclo “Cien años en la selva”, de homenaje a Horacio Quiroga, uno de los primeros autores para niños de nuestra literatura, quienes participan escribirán cartas dirigidas a otro niño o niña después de la lectura de una carta que el escritor Oscar Tacca le escribió a su nieta recién nacida.
Biblioteca “Memoria con yapa” del CSM Ameghino – Av. Córdoba 3120, Palermo.

11 HS.:
POSTALES IMAGINARIAS. Se propondrá la apreciación del libro álbum "Ciudades de Papel" de David Pintor y la realización de una actividad lúdica de escritura a partir de postales que remiten a lugares imaginarios.  
Biblioteca del Centro de día N°22 para adultos mayores – Hernandarias 370, La Boca.

JUEVES 13
10 HS.:
DE PERSONAJE A PERSONAJE.  A partir de la puesta en común de los personajes más conocidos de la literatura, se trabajará en la creación de personajes dibujados que pasarán por las manos de varios asistentes a la manera de "cadáver exquisito".
Biblioteca del Parador de día de Retiro.

11 HS.:
DUERME, DUERME NEGRITO. Después de la lectura del cuento “Por una noche”, de Mario Lillo y Roberto Cubillas, basado en la leyenda aymará conocida como "La noche del Tatú", invitaremos a las familias que asisten a la sala de espera de pediatría a recordar y compartir aquellas canciones de cuna que se vuelven indispensables cuando el sueño no quiere venir.
Biblioteca del Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero” - Varela 1301, Flores.

VIERNES 14
10:30 HS.:
LIBROS ANIMADOS. Cierra un ciclo de encuentros a puro festejo. En esta oportunidad, se sumergen en el mundo de los libros con movimiento (Pop-up) que serán el punto de partida para elaborar tarjetas para un ser querido.
Biblioteca del Hospital Gral. de Agudos Dr. Enrique Tornú - Combatientes de Malvinas 3002, Paternal.

14.30 HS.:
PAPÁ NOEL SE HA UNIDO AL GRUPO. La lectura del cuento “Cartas a Papá Noel”, de Luis Pescetti, servirá para trabajar el género epistolar y reflexionar sobre las diferentes formas que adopta la comunicación en nuestros días, con 5to. Grado de la escuela 14 del D.E. 20 “Islas Malvinas”, que visita la biblioteca.
Biblioteca “Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

SÁBADO 15
10HS.:
SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Último encuentro del seminario intensivo a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.




Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre