Agenda semanal de actividades del programa

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas vinculadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes


ACTIVIDAD DESTACADA

Libros del inmigrante
El 4 de septiembre de 1949 se estableció en nuestro país el Día del inmigrante, en recuerdo de la disposición dictada por el Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. Varias décadas después, el programa Bibliotecas para armar, junto con las bibliotecas comunitarias, rinde homenaje a algunas de las lecturas de aquellos que, desde hace muchísimo tiempo, eligieron la Argentina como tierra de trabajo y bienestar.
Miércoles 4

En primera persona: relatos de inmigrantes
Análisis de los fenómenos inmigratorios a partir de la comunicación epistolar: la carta como medio para acortar distancias y mantener los vínculos con los afectos y el suelo propio.
A las 13 hs.
CAF N° 8

Jueves 5

Cuentos del otro lado del océano
Lectura y trabajo plástico a partir de cuentos breves tradicionales de Italia y España.
A las 10 hs.
Biblioteca Tierra de libros

Recuerdos en movimiento: ratón de campo y ratón de ciudad
La realización de animaciones a partir de las fábulas de Esopo son el recurso elegido para explicar  y compartir con los más pequeños los procesos inmigratorios de principios de siglo XX.
A las 13 hs.
Biblioteca A libro abierto

Recorrido gráfico de la inmigración de posguerra
A partir de una serie de fotografías los participantes elaborarán historias ficticias para luego cotejarlas con las originales.
A las 15 hs.
Biblioteca Ofelio Vecchio


Viernes 6

El patio de Discépolo
Un recorrido por la vida y obra del dramaturgo Armando Discépolo, fiel exponente del sainete criollo, a partir del recuerdo de sus obras más famosas: Mateo, El organito, Stéfano, entre otras.
A las 13:30 hs.
Biblioteca La edad dorada


Programación semanal de Bibliotecas para armar


Jueves 5

Capacitación para auxiliares de bibliotecas comunitarias
Las bibliotecas infantiles y juveniles. Una experiencia que evidencia el rol y la vigencia de estos espacios en la actualidad. A cargo de Pablo Luciano Medina, maestro y director de la Asociación Civil La Nube – infancia y cultura-.
A las 16 hs.
Asociación La Nube –infancia y cultura-
Actividad con inscripción previa

Viernes 6

Seminario de animación a la lectura y promoción de la biblioteca
El programa Bibliotecas para Armar organiza un nuevo curso para adultos que intenta abrir un espacio a partir del cual los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas, en su articulación con el diseño de estrategias de animación a la lectura.
A las 17 hs.
Casa Chubut
Actividad con inscripción previa


“Biblioteca Abierta”
El Proyecto Biblioteca Abierta, que lleva a cabo el Programa Bibliotecas para Armar, acompaña de manera activa el trabajo que realizan día a día las Bibliotecas Comunitarias de la Ciudad de Buenos Aires, realizando diversas actividades con el objetivo de promover la lectura y el buen funcionamiento de las bibliotecas.


Miércoles 4

Biblioteca del CAF N° 8
Centro de Acción Familiar Nº 8
Av. Piedrabuena y 2 de abril, Villa Lugano
A las 13 hs.

Biblioteca Misteriosa Buenos Aires
Hogar San Martín
Av. Warnes 2650, Paternal
A las 8:30 hs.


Jueves  5

Biblioteca Tierra de libros
CeSAC N° 35
Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas
A las 10 hs.

Biblioteca Copello
Centro Cultural Barrio Copello
Av. Dellepiane Norte 4900, Barrio Copello
A las 18 hs.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl