Agenda semanal de actividades del programa

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas vinculadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes


ACTIVIDAD DESTACADA

Libros del inmigrante
El 4 de septiembre de 1949 se estableció en nuestro país el Día del inmigrante, en recuerdo de la disposición dictada por el Triunvirato en 1812, que ofreciera “su inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”. Varias décadas después, el programa Bibliotecas para armar, junto con las bibliotecas comunitarias, rinde homenaje a algunas de las lecturas de aquellos que, desde hace muchísimo tiempo, eligieron la Argentina como tierra de trabajo y bienestar.
Miércoles 4

En primera persona: relatos de inmigrantes
Análisis de los fenómenos inmigratorios a partir de la comunicación epistolar: la carta como medio para acortar distancias y mantener los vínculos con los afectos y el suelo propio.
A las 13 hs.
CAF N° 8

Jueves 5

Cuentos del otro lado del océano
Lectura y trabajo plástico a partir de cuentos breves tradicionales de Italia y España.
A las 10 hs.
Biblioteca Tierra de libros

Recuerdos en movimiento: ratón de campo y ratón de ciudad
La realización de animaciones a partir de las fábulas de Esopo son el recurso elegido para explicar  y compartir con los más pequeños los procesos inmigratorios de principios de siglo XX.
A las 13 hs.
Biblioteca A libro abierto

Recorrido gráfico de la inmigración de posguerra
A partir de una serie de fotografías los participantes elaborarán historias ficticias para luego cotejarlas con las originales.
A las 15 hs.
Biblioteca Ofelio Vecchio


Viernes 6

El patio de Discépolo
Un recorrido por la vida y obra del dramaturgo Armando Discépolo, fiel exponente del sainete criollo, a partir del recuerdo de sus obras más famosas: Mateo, El organito, Stéfano, entre otras.
A las 13:30 hs.
Biblioteca La edad dorada


Programación semanal de Bibliotecas para armar


Jueves 5

Capacitación para auxiliares de bibliotecas comunitarias
Las bibliotecas infantiles y juveniles. Una experiencia que evidencia el rol y la vigencia de estos espacios en la actualidad. A cargo de Pablo Luciano Medina, maestro y director de la Asociación Civil La Nube – infancia y cultura-.
A las 16 hs.
Asociación La Nube –infancia y cultura-
Actividad con inscripción previa

Viernes 6

Seminario de animación a la lectura y promoción de la biblioteca
El programa Bibliotecas para Armar organiza un nuevo curso para adultos que intenta abrir un espacio a partir del cual los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas, en su articulación con el diseño de estrategias de animación a la lectura.
A las 17 hs.
Casa Chubut
Actividad con inscripción previa


“Biblioteca Abierta”
El Proyecto Biblioteca Abierta, que lleva a cabo el Programa Bibliotecas para Armar, acompaña de manera activa el trabajo que realizan día a día las Bibliotecas Comunitarias de la Ciudad de Buenos Aires, realizando diversas actividades con el objetivo de promover la lectura y el buen funcionamiento de las bibliotecas.


Miércoles 4

Biblioteca del CAF N° 8
Centro de Acción Familiar Nº 8
Av. Piedrabuena y 2 de abril, Villa Lugano
A las 13 hs.

Biblioteca Misteriosa Buenos Aires
Hogar San Martín
Av. Warnes 2650, Paternal
A las 8:30 hs.


Jueves  5

Biblioteca Tierra de libros
CeSAC N° 35
Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas
A las 10 hs.

Biblioteca Copello
Centro Cultural Barrio Copello
Av. Dellepiane Norte 4900, Barrio Copello
A las 18 hs.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Juan Rulfo. Narrar la muerte

Lewis a través de la lente

Estrategias para alentar la lectura