Agenda semanal de actividades del programa

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas vinculadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes



ACTIVIDAD DESTACADA

Literatura animada
¿Qué es lo que nos fascina cuando vemos una animación de un texto literario? La capacidad que tiene el autor y el animador de transportarnos, creando la ilusión de que todo es posible. En definitiva, el truco reside en engañar al ojo y al cerebro logrando así la ilusión de movimiento. La semana del 9 al 14 de septiembre, Bibliotecas para armar ofrecerá en distintas bibliotecas comunitarias actividades que nos acercan a la literatura y a las distintas técnicas de animación.


Miércoles 11

El límite es el cielo
En 1949 se estrenó en Nueva York “La muerte de un viajante”, una de las obras más célebres de Arthur Miller.  En 1951 se conoció la primera versión cinematográfica, y luego se realizaron varias versiones para televisión. Una tragedia del siglo XX,  que muestra la lucha del protagonista por reafirmar los valores que sostuvo toda su vida, ante a una realidad que los niega rotundamente.
A partir de la lectura de fragmentos de la obra, se propondrá a los participantes la discusión de los mismos con otros textos literarios de diferentes épocas.
A las 10.30 hs.
CSM Ameghino
Actividad para asistentes a la Institución


Jueves 12

Producción de cortometrajes
La lectura del relato Encender un fuego, de Jack London, permite a los participantes acercarse a las técnicas para la creación de cortometrajes. Cómo elaborar un dibujo animado: grabación de boceto de audio, storyboard y animatic.
A las 13 hs.
Biblioteca A libro abierto


Viernes 13

De la literatura al comic animado
La historieta como apropiación de relatos tradicionales para construir una versión que se aproxime a la estética personal.
A las 14 hs.
Biblioteca El pobre de Asís


Sábado 14

Frankenweenie o el nuevo Frankenstein
A partir de la proyección de fragmentos de la película animada por Tim Burton se les propondrá a los adolescentes participantes la creación de personajes y textos breves con técnicas de stop motion.
A las 15 hs.
Hogar Isondú


Programación semanal de Bibliotecas para armar


Jueves 12

Capacitación para auxiliares de bibliotecas comunitarias
Otras estrategias que también promueven la lectura: la narración oral.  Encuentro donde se abordarán conceptos y recursos relacionados con el arte de narrar. A cargo de Gabriela Halpern, docente y narradora.
A las 15 hs.
Biblioteca José Hernández
Actividad con inscripción previa


Viernes 13

Seminario de animación a la lectura y promoción de la biblioteca
El programa Bibliotecas para Armar organiza un nuevo curso para adultos que intenta abrir un espacio a partir del cual los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas, en su articulación con el diseño de estrategias de animación a la lectura.
A las 17 hs.
Casa Chubut
Actividad con inscripción previa


“Biblioteca Abierta”
El Proyecto Biblioteca Abierta, que lleva a cabo el Programa Bibliotecas para Armar, acompaña de manera activa el trabajo que realizan día a día las Bibliotecas Comunitarias de la Ciudad de Buenos Aires, realizando diversas actividades con el objetivo de promover la lectura y el buen funcionamiento de las bibliotecas.


Miércoles 11

Biblioteca del CAF N° 8
Centro de Acción Familiar Nº 8
Av. Piedrabuena y 2 de abril, Villa Lugano
A las 13 hs.

Biblioteca Misteriosa Buenos Aires
Hogar San Martín
Av. Warnes 2650, Paternal
A las 8:30 hs.


Jueves  12

Biblioteca Tierra de libros
CeSAC N° 35
Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas
A las 10 hs.

Biblioteca Copello
Centro Cultural Barrio Copello
Av. Dellepiane Norte 4900, Barrio Copello
A las 18 hs.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl