Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 20 al 24 de mayo



LUNES 20

16.30 hs.:
OTRO MAÑANA. En el ciclo de animación en stop motion en la biblioteca, los chicos y chicas continuarán con la producción del cortometraje animando sus personajes de Las mil y una noches en plastilina.
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual Futuro para todos – Barros Pazos 5300, Villa Lugano. 

18 hs.:
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
CONTEMPORÁNEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios.
Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 21

9 hs.:
UN MAR DE NANAS. Un baila diminuto entre olas de palabras que cuentan y cantan, en la voz de Diana Tarnofky y las familias del Centro de Primera Infancia.
Biblioteca del CPI “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas. 

MARIPOSA DEL AIRE - Un acercamiento a la lectura desde la primera infancia. Las familias participantes comienzan a dar forma al libro de tela que formará parte de la biblioteca del jardín. Luego de una extensa exploración de libros pensados para la primera infancia ponen manos a la obra para cortar, bordar y coser cada detalle de sus páginas.
Biblioteca del CPI “Rayuela” - Jovellanos 1710, Barracas. 

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la  práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. 
Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: CORTÁZAR.
Encuentros de lectura de obras literarias y análisis de sus adaptaciones cinematográficas. En este encuentro se llevará a cabo la proyección y debate de la película italiana “El gran embotellamiento”, de Luigi Comencini.  
Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 22

10 hs.: 
LOS ARQUETIPOS DE EVITA. Lectura de textos de ficción inspirados en la vida de Eva Perón, en el mes de homenaje por el centenario de su nacimiento. En este encuentro compartiremos el poema “Eva” de María Elena Walsh, en diálogo con la iconografía que rodeó su figura.
Biblioteca del Parador para adultos - Retiro.

17 hs.:
PIRATAS TITÁNICOS.  Los niños y niñas asistentes continuarán creando la tripulación pirata para la creación de una producción audiovisual. Buscarán inspiraciones a partir de la lectura del primer capítulo de Los piratas de Halifax, de Julio Verne, en la versión de Mario Méndez.
Biblioteca del Centro de Acción Familiar 6 “Bichito de luz” - Manzana 22, Casa 30, Retiro.

18 hs.:
CAPACITACIÓN: LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento en relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca Leopoldo Lugones - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 23

11 hs.:
PALABRAS QUE ACARICIAN. Junto al equipo del Servicio Social continuamos trabajando para fortalecer el vínculo temprano entre la madre y el recién nacido a través de la palabra. Nanas, relatos de Sidonia, adivinanzas y retahílas se acercan de la mano de un “comecocos” para compartir con las mamás de las salas de obstetricia del Hospital Piñero.
Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero - Varela 1301, Flores.

VIERNES 24

18 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. El grupo de participantes visita la Biblioteca La Nube, para acercarse a la temática de las bibliotecas especializadas. En este caso, la importante biblioteca infantil y juvenil, una experiencia que evidencia el rol y la vigencia de estos espacios en la actualidad.
A cargo de María Laura Migliarino. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre