Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 27 de mayo al 1° de junio




LUNES 27

10.30 hs.:
CINE Y LITERATURA EN LAS BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Ciclo de proyección de películas surgidas a partir de la adaptación de obras literarias, curado por Mario Méndez. En esta ocasión se proyectará “La cifra Impar”, de Manuel Antín, basada en el cuento “Cartas de mamá”, de Julio Cortázar. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca del Hogar 22, Hernandarias 370, La Boca.

16.30 hs.:
OTRO MAÑANA. En el ciclo de animación en stop motion en la biblioteca, los chicos y chicas continuarán con la producción del cortometraje animando sus personajes de Las mil y una noches en plastilina.
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual Futuro para todos – Barros Pazos 5300, Villa Lugano. 

18 hs.:
LABORATORIO DE ANÁLISIS Y PRODUCCIÓN DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORÁNEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 28

9 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE, UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Tercer encuentro práctico destinado a la producción de un libro de tela junto a las familias del CPI. A partir de la lectura de Casamiento en la cocina, de Didi Grau y Natalia Colombo, se trabajará en la creación de una historia de deliciosas frutas que quedará en las salas del jardín, uniendo los personajes confeccionados a los fondos de tela.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia “Rayuela” - Jovellanos 1710, Barracas.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: CORTÁZAR. Encuentros de lectura de obras literarias y análisis de sus adaptaciones cinematográficas. En esta ocasión se llevará a cabo la lectura y análisis del cuento “Manuscrito hallado en un bolsillo”. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa. 
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.
MIÉRCOLES 29 
10 hs.: 
LOS ARQUETIPOS DE EVITA. Lectura de textos de ficción inspirados en la vida de Eva Perón, en el mes de homenaje por el centenario de su nacimiento. Se conversará sobre la vida de otras mujeres latinoamericanas de importancia para la Región desde un punto de vista social y literario.
Biblioteca del Parador para adultos - Retiro.

16.30 hs.:
ALCEN BANDERAS: Los niños y niñas participantes diseñarán su propia bandera pirata para salir a navegar al igual que los estudiantes del Antillan School de Los piratas de Halifax, la novela de Julio Verne en versión del escritor Mario Méndez.
Biblioteca del Centro de Acción Familiar 6 “Bichito de luz” - Manzana 22, Casa 30, Retiro.

18 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA. Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento en relación con cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca Leopoldo Lugones - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 30

10 hs.:
AUXILIARES DE BIBLIOTECAS EN ACCIÓN. El grupo de Auxiliares visita a los referentes del Centro de día con el objetivo de diseñar una intervención que contribuya a la gestión del espacio de lectura de la institución.
Biblioteca del Centro de día 22 para adultos mayores – Hernandarias 370, La Boca.

11 hs.:
PALABRAS QUE ACARICIAN. El equipo de profesionales del Servicio Social tiene el propósito de fortalecer el vínculo temprano entre las madres y los recién nacidos que aún se encuentran en el hospital. Junto a ellos nos acercamos a cada sala desplegando un repertorio de canciones de cuna, nanas y poemas para compartir y disfrutar.
Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”, Sala de obstetricia - Varela 1301, Flores.

VIERNES 31
14 HS.:
CAPACITACIÓN PAR AUXILIARES DE BIBLIOTECAS. En esta oportunidad los y las participantes de la Capacitación visitarán la Biblioteca Nacional para recorrer sus diferentes espacios y conversar con integrantes del Departamento de Investigaciones sobre el tema “Recortes y muestras temáticas”. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Nacional Mariano Moreno – Agüero 2502, Recoleta.

17:30 hs.:
MEMORIAS FEMENINAS. Las niñas y niños asistentes jugarán al memo test que crearon y conocerán a las mujeres que forman parte de él a través de las historias del libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.
Centro de Atención Transitoria de la Ciudad – Parque Chacabuco.

SÁBADO 1°
10 hs.:
INICIO SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre