Agenda semanal del Programa Bibliotecas para armar del 3 al 8 de junio



LUNES 3

16.30 hs.:
OTRO MAÑANA.
En el ciclo de animación en stop motion en la biblioteca, los chicos y chicas continuarán con la producción del cortometraje animando sus personajes de Las mil y una noches en plastilina.
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual Futuro para todos – Barros Pazos 5300, Villa Lugano.

18 hs.:
ENTREVISTA A ANGELES DURINI.
Autora de, entre otros, Embrujos, ¿Quien le tiene miedo a Demetrio Latov?, Frasco gitano y Playa de almas, nos visita para conversar sobre el terror en la Literatura Infantil y Juvenil. Coordina Mario Méndez. Para participar, enviar nombre, DNI y teléfono a: bibliotecasparaarmar@gmail.com
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 4

9 hs.:
MARIPOSA DEL AIRE, UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA.
Finaliza el ciclo de encuentros destinados a la producción de un libro de tela junto a las familias del CPI, a partir de la lectura de Casamiento en la cocina, de Didi Grau y Natalia Colombo. Últimas puntadas a las frutas de tela para el libro ¡A comer! que quedará en las salas del jardín.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia “Rayuela” - Jovellanos 1710, Barracas.

10 hs.:
AUXILIARES DE BIBLIOTECAS EN ACCIÓN.
El grupo de Auxiliares visita a los referentes de la biblioteca para diseñar un proyecto que facilite el acercamiento de los usuarios y la circulación del material bibliográfico.
Centro de Día Nº 22 para Adultos mayores – Hernandarias 370, La Boca.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.
Se trabajará, a partir de conceptos teórico-prácticos, en la sistematización de recursos para desarrollar la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. Actividad con inscripción previa, a cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1262, Recoleta.

19 hs.:
CICLO LITERATURA Y CINE: CORTÁZAR.
Encuentros de lectura de obras literarias y análisis de sus adaptaciones cinematográficas. En esta ocasión se llevará a cabo la proyección y análisis de Jogo subterráneo, película brasileña de Roberto Gervitz. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 5

10 hs.:
LOS ARQUETIPOS DE EVITA.
Para despedir el ciclo en homenaje a la figura de Eva Perón, se propondrá a los asistentes un acercamiento a la obra literaria y las biografías de mujeres icónicas de países latinoamericanos. Los textos leídos entrarán en diálogo con imágenes fotográficas y pictóricas relativas a las personalidades seleccionadas.
Biblioteca del Parador para adultos - Retiro.

17:00 hs.:
ALCEN BANDERAS.
Los niños y niñas participantes comenzarán a diseñar su travesía pirata por los distintos destinos elegidos. Para trazar su mapa, se inspirarán en Los piratas de Halifax de Julio Verne, en la versión realizada por Mario Méndez.
Biblioteca del Centro de Acción Familiar 6 “Bichito de luz” - Manzana 22, Casa 30, Retiro.

18 hs.:
LECTURA PARA LA PRIMERA INFANCIA.
Un espacio de formación e intercambio a través del cual los participantes puedan investigar e incorporar conocimiento en relación a cómo leen los niños pequeños, cómo se desarrolla su vínculo con la literatura y pensar un recorrido lector para las familias, la escuela y la biblioteca.
Biblioteca Leopoldo Lugones - La Pampa 2215, Belgrano.

JUEVES 6

11 hs.:
PALABRAS QUE ACARICIAN.
El equipo de profesionales del Servicio Social trabaja para fortalecer el vínculo temprano entre la madre y el recién nacido. Llevan nanas, relatos de Sidonia, adivinanzas y retahílas a las salas de Obstetricia para compartirlas con las mamás y sus pequeños hijos.
Hospital General de Agudos “Parmenio Piñero”, Sala de Obstetricia- Varela 1301, Flores.

VIERNES 7

17:30 hs. :
MUCHO GUSTO EN CONOCERME Y ENCANTADA DE QUIEN SOY.
Las niñas participantes se verán reflejadas y comenzarán a diseñar sus propios autorretratos inspirados en las biografías de los Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes.
Biblioteca del Centro de Atención Transitoria nº 1 de la Ciudad- Parque Chacabuco.

18 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS.
En el encuentro que da cierre a la Capacitación, los y las participantes conversarán sobre los proyectos de intervención diseñados para las bibliotecas comunitarias.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Retiro.

SÁBADO 8

10 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.
Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero F. Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre