Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 5 al 10 de marzo



MIÉRCOLES 7

10:00 hs.:
FLAMENCOS PARA MIRAR. Seguimos conociendo el mundo de Horacio Quiroga y sus Cuentos de la selva. A partir de la lectura de “Las medias de los flamencos” aprenderemos sobre la animación "cut out" o animación con recortes, mediante juegos ópticos y material audiovisual.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre - Larraya 4370, Villa Lugano.

11 hs.:
LOS EMBRUJOS DEL YABEBIRÍ. La lectura y el análisis de los temas que aborda en su obra Horacio Quiroga serán la materia prima para elaborar un juego didáctico que dará cuenta de la geografía de la selva misionera.
Biblioteca del Centro de día N° 22 - Hernandarias 370, La Boca.

JUEVES 8

13.30 hs.:
LA CIENCIA DE MI INFANCIA. A partir de los primeros capítulos de Frankenstein, de Mary Shelley, donde se narran los primeros pasos de la familia de Víctor y su encuentro con la ciencia, volveremos hacia nuestra propia infancia: ¿de dónde venimos?, ¿cómo nos comunicábamos?, ¿cuáles eran los paisajes que nos rodeaban? Y sobre todo, ¿qué hacia la ciencia en aquel momento?  
Biblioteca “Victoria Ocampo” del Hogar 20 - Tronador 4460, Saavedra.

VIERNES 9

10.00 hs.:
LA GAMA DE LAS SOMBRAS. Conoceremos la bibliografía de Horacio Quiroga y compartiremos la lectura del cuento "La gama ciega", para proponer juegos sensoriales con los ojos vendados.
Biblioteca de la Casa del Niño y el Adolescente - Lamadrid 1100, La Boca.

SÁBADO 10

10.00 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” - Concepción Arenal 4206, Chacarita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre