Agenda semanal de actividades literarias

Todas las semanas el programa Bibliotecas para armar ofrece una serie de actividades gratuitas destinadas a promover el vínculo de las bibliotecas comunitarias con aquellas personas interesadas en formarse en temáticas vinculadas con el libro y la lectura. Además, brinda talleres especialmente pensados para niños y adolescentes.

Miércoles 19

Novel gráfica
Por Tute, Trocche, Kioskerman, Juan M. Domónguez.
A las 19 hs.
Thames 1792.
Informes: 5235-4415.

Ciclo Hablar de Literatura: Literatura y Pobreza
El realismo. ¿Puede representarse la pobreza? ¿De qué modo la literatura argentina ha representado el mundo social de los pobres, los marginados, los excluidos? ¿El realismo como representación o como transposición? Estos temas son objeto de debate a partir de la publicación del libro Boedo. Políticas del realismo coordinado por Miguel Vitagliano (UBA). Participan: Leonardo Candiano, Susana Cella, Luis Gonzo, Florencia Angiletta, y miembros de la cátedra de Teoría Literaria III (UBA). 
Organiza Departamento de Literatura y Sociedad.
A las 19 hs.
Centro Cultural de la Cooperación, Sala Jacobo Laks, 3° piso, Av. Corrientes 1543. 
Informes: 5077-8000

El músico sin nombre (De "Los pasos perdidos", de Alejo Carpentier), por Sylvia Iparraguirre, Jorge Monteleone.
A las 19.30 hs.
Rufino de Elizalde 2831. 
Informes: 4808-0553; www.fnartes.gov.ar

Presentación del libro: Cuadernos - Para animarse a Leer: Para animarse a leer a Rubén Darío; Para animarse a leer a Martín Fierro; Para animarse a leer a Esteban Echeverría, los tres de Marcela Croce, Editorial Eudeba. 
Inf.: 4833-8025; guillermo.halpern@eudeba.com.ar


Lunes 24
Jornada de Bibliotecología “Invisibles, olvidados y renovadores”
El encuentro representa un recorrido por la bibliotecología argentina con una mirada en la memoria y su preservación, los libros y los lectores, el acervo y la tecnología, para una reflexión crítica acerca del camino a seguir.
A lo largo de la historia de las bibliotecas se suceden tendencias y aproximaciones convocantes, mientras otros intereses han permanecido olvidados. Se han cedido espacios de reflexión por diversas razones: urgencias de la coyuntura, usos de las tecnologías o acontecimientos socioeconómicos y políticos.
Se aspira con esta iniciativa inaugurar una etapa de valorización, visibilidad y reconocimiento de las prácticas de las bibliotecas que priorizan a los lectores, a la comunidad, a la reflexión teórica, al trabajo interdisciplinario, al pensamiento creativo y a la inclusión de los contextos económicos y políticos.
Esta jornada está destinada a los bibliotecarios, profesores, estudiantes, investigadores y profesionales de la bibliotecología y del campo cultural y social, interesados por el futuro de las bibliotecas, los libros y los lectores en todas sus expresiones, y al servicio de la democracia, la igualdad y la equidad.
De 9:30 a 19 hs.
Biblioteca Nacional, Auditorio Jorge Luis Borges, Agüero 2502.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl