Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 18 al 23 de septiembre


LITERATURA SIN FRONTERAS: CHARLA ABIERTA CLAUDIA PIÑEIRO

Autora de Tuya, Las viudas de los jueves, Elena sabe y para niños, Un ladrón entre nosotros, entre otras obras.
Coordina: Mario Méndez.
Miércoles 20 de septiembre a las 18:00 hs.
La Nube - Infancia y Cultura, Jorge Newbery 3537, CABA.


LUNES 18 

13.30 hs.:

QUIÉN DIJO, QUIÉN DIJO. Adentrándonos en el mundo de las historietas, le prestaremos especial atención a los distintos tipos de textos que hay en ellas, diálogos, voz en off, onomatopeyas, etc. Mediante una actividad lúdica se motivará a la interpretación de los diálogos y la correspondencia con los distintos personajes. Para asistentes a la institución.
Biblioteca Bartolomé Mitre del CAF Mitre – Larraya 4370, Villa Lugano.

14 hs.:
LOCAS MUJERES. Lectura de Cartas de Gabriela Mistral y Doris Dana. Fragmento del largometraje LOCAS MUJERES de María Elena Wood, documental que explora el mundo interior de la poeta chilena Gabriela Mistral y su relación con la norteamericana. Realizaremos un móvil con palabras cálidas, de amor o de aliento: cumplidos y halagos para colgar.
Biblioteca del Hogar de día para adultos mayores Santa Ana y San Joaquín – Culpina 1021, Flores.

18 hs.:
INICIO DE LA CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA.  Primer encuentro de la Capacitación en narración oral, destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.


MARTES 19

13.30 hs.:
MUNDOS PARALELOS. A partir de la lectura de historietas y revistas, charlaremos sobre sus personajes y los mundos en que habitan. Luego, jugaremos a poner a esos personajes en distintos y absurdos contextos. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca de la Casa del niño del Barrio Illia – A. M. Janner y Vedia, Barrio Illia.

14 hs.:
AMAR LAS DIFERENCIAS. El valor de la amistad y el amor a pesar de las apariencias y las diferencias. Lectura de fragmento de Frankenstein de Mary Shelley. Construiremos nuestros propios monstruos de plastilina para animar en stop motion. Para asistentes a la institución. 
Biblioteca de la Casa del Niño y del Adolescente de La Boca - Lamadrid 1100, La Boca.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se realizará la lectura y análisis de Alias Gardelito, de Bernardo Kordon. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Alberto Gerchunoff, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 20

10 hs.: 
EL SABOR DEL AMOR. Lectura de “Te quiero más que a la sal”, leyenda armenia. Confeccionaremos señaladores con sellos estampados y frases de amor para regalar. Para asistentes a la institución.
Biblioteca Memoria con Yapa, del Centro para adultos mayores del CSM Ameghino- Av. Córdoba 3120, Balvanera.

14.30 hs.: 
SECRETOS DE FAMILIA. Con los niños de la sala de 4, completaremos la lectura del libro de Isol, para luego finalizar la producción de títeres y jugar con ellos.
Biblioteca del CPI Años felices – Sarmiento 2175, Balvanera

PRÁCTICAS DE LA CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Un grupo de participantes de la primera edición del año 2017, asistirá al Centro de Primera Infancia para entregar los recursos que desarrollaron como resultado del proyecto de intervención propuesto para la institución, y elaborado en el marco del curso.
Biblioteca del CPI Años felices – Sarmiento 2175, Balvanera

UN SAPO ENAMORADO. Una tarde en el río, Sapo descubre qué es lo que lo tiene preocupado. ¡Está enamorado de la encantadora Pata blanca! Ahora tendrá que pensar cómo hacer para conquistarla. El cuento Sapo enamorado, de Max Velthuijs, será el gran motor para pensar con los niños de salas de 3 sobre las diversas formas del amor.
Biblioteca del CPI Mi sueño - Ecuador 439, Balvanera

18:00 hs.:
ESCENAS FAMILIARES. A partir de la lectura del libro Familias: la mía, la tuya, la de los demás, de Graciela Repún, construiremos escenarios para representar los diferentes modelos de familia. Actividad para asistentes a la institución.
Biblioteca del Centro Cultural Barrio Copello – Corvalán 2990, Villa Lugano

LITERATURA SIN FRONTERAS. Encuentros con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil. Charla abierta con Claudia Piñeiro, autora de Tuya, Las viudas de los jueves, Elena sabe, y, para niños, Un ladrón entre nosotros, entre otras obras. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Infancia y Cultura – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

JUEVES 21

10 hs.:
PEGAR LA VUELTA. Algunos amores son para toda la vida, otros no. Un cuento de los años '70 que aún no pierde vigencia y que pone en primer plano la posibilidad -y obligación- de quererse a uno mismo y modificar el rumbo. Arturo y Clementina, de Adela Turín, serán el comienzo de una serie de conversaciones sobre la violencia doméstica.
Biblioteca del Centro de Salud Nº 35 - Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas

PRÁCTICAS DE LA CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Un grupo de participantes de la primera edición del año 2017, asistirá al Cesac 35 para entregar los recursos que desarrollaron como resultado del proyecto de intervención propuesto para la institución, y elaborado en el marco del curso.
Biblioteca del Centro de Salud Nº 35 - Osvaldo Cruz y Zavaleta, Barracas

11 hs.:
LOS CAMINOS DE LA MEMORIA. Con motivo de celebrarse el Día Mundial del Alzheimer compartiremos con los asistentes al Hogar para adultos mayores del Centro de salud Ameghino un encuentro de lectura y narraciones. Para asistentes a la institución.
Biblioteca Memoria con yapa  del CSM Ameghino – Av. Córdoba 3120,

VIERNES 22

9:30 hs.:
UNA FAMILIA MUY NORMAL. Un recorrido por la historia de la humanidad da cuenta de que las familias son únicas y diferentes, y allí reside su misterio. Junto a ISOL y las peculiaridades de la familia Espinoza abordaremos con los niños de las salas de 3 cómo se dan las relaciones de parentesco en pleno siglo XXI.
Biblioteca del CPI La buena semilla - Chilavert y Av. Escalada, Villa Lugano.

17.30 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En este nuevo encuentro de la Capacitación, los asistentes visitarán la Biblioteca del Club Nueva Chicago, donde su referente, la Lic. Alejandra Lezcano, conversará con ellos sobre las particularidades que supone la gestión de una biblioteca comunitaria. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Ofelio Vecchio del Club Nueva chicago – Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

SÁBADO 23 

10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” - Concepción Arenal 4206, Chacarita.

14 hs.:
CUBOS SUPERPODEROSOS.  Compartiremos historietas y revistas, charlaremos sobre sus personajes y a partir de lo conversado fabricaremos dos cubos, uno con personajes y otro con poderes. Se lanzarán los cubos para crear nuevos y absurdos superhéroes a partir del resultado. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del Cesac 12 – Olazábal 3960, Villa Urquiza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre