Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 2 al 7 de octubre




LUNES 2

10 hs.:
SAUDADES DE REVOLUCIÓN. Recorreremos la historia de la revolución de los claveles en Lisboa (1974) realizada con claveles en las manos del pueblo, en vez de armas. A partir de la lectura de la letra de la canción Grândola, Vila Morena, confeccionaremos una imitación de los típicos “azulejos portugueses” con frases de las canciones de la revolución. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Memoria con Yapa”, del Centro para adultos mayores del CSM Ameghino- Av. Córdoba 3120, Balvanera.

13 30 hs.:
FANZINE A LA CARTA. Concluido el fanzine trabajado en los encuentros anteriores, se propondrá la realización de un diseño de tapa, y se harán varias copias de cada uno para ser repartidos y leídos entre sus compañeros y amigos. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del CAF Bartolomé mitre – Larraya 4370, Villa Lugano

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Destinada a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 3

10 hs.:
LAS ESTACIONES - UN ACERCAMIENTO A LA LECTURA DESDE LA PRIMERA INFANCIA. Presentación del libro de tela Las estaciones, pensado y confeccionado por las familias de las salas de 2 años para la biblioteca del CPI "Pulgarcito". Esta producción es el resultado del trabajo conjunto en un proyecto dedicado a promover el vínculo entre la lectura y el niño desde edades muy tempranas. Con la participación de la narradora Diana Tarnofky. Actividad para la comunidad de la institución.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia "Pulgarcito". Osvaldo Cruz 2101, Barracas.
18 hs.:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN NARRACIÓN ORAL. Ciclo de cuatro encuentros destinado a aquellos participantes que completaron la etapa inicial de la Capacitación en narración oral y lectura en voz alta.  A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca Ricardo Güiraldes - Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se trabajará sobre la lectura y análisis de la novela Últimos días de la víctima, de José Pablo Feinmann.  Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Alberto Gerchunoff de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera. 

MIÉRCOLES 4


14:00 hs.:

MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Una jornada para pensar herramientas con el fin de abordar un proyecto de promoción literaria con bebés y niños de las salas de 1, 2 y 3 años.  ¿Por qué y qué leer en esta etapa de la vida? Temas, personajes y características específicas de los libros elaborados para la primera infancia. Para docentes y trabajadores de la institución.
Biblioteca del CPI “Mi sueño” - Ecuador 439, Balvanera.

14:30 hs.:
EL MISMO AMOR, DISTINTA FORMA: junto con los niños y niñas de las salas de 4 años y sus familias, invitadas a presenciar el último encuentro, abordaremos la lectura del libro Choco encuentra una mamá de Keiko Kasz y mostraremos lo que estuvimos trabajando durante cinco semanas bajo la temática “¿Cómo es mi pequeño y gran mundo?”.
Biblioteca del CPI Años felices – Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Encuentros con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad el encuentro se centrará en realizar un recorrido por la obra de los tres próximos escritores invitados al ciclo: Guillermo Saavedra, Félix Bruzzone y Pablo Ramos. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Infancia y Cultura – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

18:30 hs.:
SOPA REVOLUCIONARIA. Con los asistentes al taller de cocina del Centro Cultural Barrio Copello trabajaremos con la lectura de La marcha Antisopas, de Pipo Pescador, lo que dará lugar a un intercambio de ideas y debate sobre cómo sería la sopa ideal. Propondremos una actividad de escritura, con la creación de pancartas revolucionarias pidiendo una sopa que les guste a todos los niños y niñas del mundo.
Biblioteca del Centro Cultural Barrio Copello – Corvalán 2990, Villa Lugano.

VIERNES 6

9:30 hs.:
ELSITA DICE NO. En el mes en que se cumplen 100 años de la Revolución Rusa compartiremos la historia de Elsita, la niña elefanta que se niega a todo lo que le pide su mamá. A partir de esta historia de G. Keselman, redactaremos con los niños y niñas de 3 años un manifiesto a favor del libre albedrío en la infancia.
Biblioteca del CPI La buena semilla - Chilavert y Av. Escalada, Villa Lugano.

17.30 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. La narración oral es una de las estrategias más efectivas a la hora de invitar a la lectura. La docente y narradora Paula Martín compartirá con los asistentes recursos prácticos y aportes teóricos sobre dicha disciplina. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta.

SÁBADO 7

10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca  Baldomero Fernández Moreno  - Concepción Arenal 4206, Chacarita.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre