Agenda semanal de actividades literarias del 21 al 27 de septiembre

Todas las semanas el Programa Bibliotecas para armar selecciona una serie de actividades gratuitas desarrolladas por distintas instituciones destinadas a promover la relación con el libro y la lectura.


















Isol en la Ronda de cuentos
Se inaugura un ciclo de lecturas para chicos: el último domingo de cada mes, un autor se acerca para compartir con sus lectores una o varias de sus obras. En el mes de septiembre llega Isol.

JUEVES 21

19hs
El lugar donde mueren los pájaros
Hebe Uhart presenta el último libro de Tomás Downey.
Entrada gratis, sujeto a capacidad de la sala. Consultas aquí
Galería Patio del Liceo, Santa Fe 2729

VIERNES 22

18hs
Esencias de Oriente
La esencia de la caligrafía y la pintura china vienen de la mano de lesta, que da inicio a las celebraciones de la Semana de Confucio. La muestra ofrece al visitante los trabajos de Martín Mazía, artista plástico  y profesor de las materias Caligrafía y Pintura China en el Instituto Confucio de la UBA.
Entrada gratis. Más información aquí
Centro Cultural Rojas, Corrientes 2038

SÁBADO 23

9 a 21hs
Viñas escribe Mansilla
La muestra gira en torno a los manuscritos en los que David Viñas, escritor, crítico y ensayista, estuvo trabajando en sus últimos años de vida y que tienen como protagonista a Lucio V. Mansilla.
Actividad gratuita. Más información aquí
Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Agüero 2502

DOMINGO 24

16hs
Buenos Aires te cuenta un cuento
Norma Aleandro y Víctor Laplace, bajo la dirección de Helena Tritek, estarán presentes en el ciclo organizado por la Dirección de Libro, Bibliotecas y Promoción de la lectura.
Entrada gratis. Se suspende por lluvia. Más información aquí
Biblioteca Enrique Banchs. Av. Caseros y Urquiza

17hs
Isol en la Ronda de cuentos
Se inaugura un ciclo de lecturas para chicos: el último domingo de cada mes, un autor se acerca para compartir con sus lectores una o varias de sus obras. En el mes de septiembre llega Isol. La autora e ilustradora, leerá fragmentos de algunos de sus libros, como Petit, el monstruo, en consonancia con la muestra interactiva que se puede visitar en el mismo Espacio Infancia.
La entrada es gratuita y no requiere reserva previa. Se ingresa por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala. Más información aquí
Centro Cultural Kirchner. Sarmiento151

LUNES 25

19hs
Fiesta Apertura Bienal Arte Joven
Durante el mes de Septiembre se celebrará la tercera edición de la Bienal, un punto de encuentro con la escena emergente de creadores entre 18 y 32 años. Nuevas generaciones de artistas que producen el arte aquí y ahora, compartirán sus obras en una maratón cultural durante siete días.
Más información aquí
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

MARTES 26

18hs
Lecturas, Mariano Blatt
Casi 60 jóvenes, conforman los programas de lecturas que se desarrollará cada día durante el festival. Cada jornada, habrá un escritor consagrado que estará a cargo del cierre y músicos para acompañar la velada.
Entrada gratis. Más información aquí
Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

MIÉRCOLES 27

20hs
Cien años de la Revolución Rusa. Ecos sociales, culturales y literarios en Buenos Aires.
Esta exposición comprende una detallada cronología gráfica que relata los hechos y sucesos relevantes entre 1917 y 1930. Incluye una selección de fotos, diseños y revistas de la época. Ciclo de conferencias y cine completan la conmemoración. El programa de actividades, con curaduría de Horacio Tarcus, se presenta en esta cita.
Actividad gratuita. Más información aquí
Biblioteca Ricardo Güiraldes. Talcahuano 1261.

Somos. Muestra de Hernán Marina
Hernán Marina intervino con trazos, palabras y hasta luces de neón seis de los ocho números de Somos publicados por el histórico FLH (Frente de Liberación Homosexual).
Entrada Gratis. Más información  aquí
Galería Enrique Faria. Libertad 1628

Convocatorias

La Fundación Santillana te invita a participar del 3er Festival Iberoamericano de Literatura Infantil y Juvenil. El 25 y 26 de septiembre.
Para poder participar deberá inscribirse completando el formulario.
Más información aquí

Premio Fopea al Periodismo de Investigación
Artículo periodístico o de investigación  publicados o emitidos en medios de comunicación en Argentina. Premio $16.000. Vence 2 de Octubre.
Más información aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre