Boquitas pintadas, de Manuel Puig

 

https://youtu.be/RU8Fww9C47s


De rojo carmesí


En una de sus contratapas para Página 12, el hombre que fue viernes –Juan Forn- escribió a fines de 2019 que “el problema de Villegas con Puig no fue por el modo en que retrató, en Boquitas pintadas, a Danilo Caravera, un joven que era una leyenda por su despampanante apostura, su gentileza y cordialidad, y su despiadada y prematura muerte, de tuberculosis. Al tocar a Danilo, decían en Villegas, Puig había manchado al pueblo y a su gente. ‘Acá hay muchos cuernos y todos hablan de eso. Pero ¿escribir un libro? No, eso no se hace’: ése fue el veredicto”.
Manuel Puig supo de una manera muy especial manifestar la angustia que le provocaba  la violencia de un pueblo que lo había aterrado en toda su infancia y temprana juventud." 
Con un fragmento de Boquitas pintadas  cerramos este mes dedicado al melodrama, con la palabra  de un escritor genial  que encontró el tono en cada una de sus novelas, en las que “todo ocurre camuflado debajo de la aparente banalidad y simpleza de lo que dicen sus personajes”.

#boquitaspintadas #melodrana #manuelpuig #puig #lectura #literatura

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre