Agenda de actividades del Programa Bibliotecas para armar de la semana del 3 al 7 de julio.



LUNES 3
15 hs:
HISTORIA DE UN ESPEJO. Continuamos la lectura de la novela El espejo africano, de Liliana Bodoc, para intentar develar los misterios que entreteje el tiempo en los reflejos de los espejos.
Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín - Av. Warnes 2650, La Paternal.

18 hs:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación en narración oral destinada a referentes de bibliotecas, docentes, y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. Coordina: Paula Martín.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 4
9 hs:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Jornada para pensar herramientas con el fin de abordar un proyecto de promoción literaria con los bebés y niños de las salas de 1, 2 y 3 años.  ¿Por qué y qué leer en esta primera etapa de la vida? Temas, personajes y características específicas de los libros para niños de esa edad. 
Para docentes y trabajadores de la institución.
Centro de Primera Infancia "Pulgarcito" - Osvaldo Cruz 2101, Barracas.
18 hs:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Último de los cuatro encuentros de la capacitación intensiva destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, y que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta

19 hs:
LEONARDO FAVIO Y EL CINE: SINFONÍA DEL SENTIMIENTO. En este encuentro se llevará a cabo la lectura y análisis de obras que retoman el mito del lobisón. Mitos y leyendas argentinas, de Iris Rivera, Séptima hija, de Olga Appiani de Linares, Nicanor y la luna, de Mario Méndez, coordinador del ciclo.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 5
15 hs:
HARRY POTTER Y LAS NO-VACACIONES. Se aproxima el receso de invierno y con ello se incrementan las ansias de los estudiantes. Sin embargo, veremos con los alumnos de 5º grado de la Escuela Nº 4 D.E. 20 "Félix de Olazábal” que Harry Potter prefiere quedarse en Hogwarts.
Biblioteca "Ofelio Vecchio" del Club Nueva Chicago - Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 6
10 hs:
HALLOWEEN TIENE MIEDO. ¿Qué pasa cuando la fiesta más terrorífica del año no quiere salir a asustar porque tiene miedo? La no-fiesta de Halloween se narrará en el CAF  para luego crear plásticamente los seres más monstruosos del planeta.
Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Bartolomé Mitre” del CAF Mitre - Larraya 4370, Lugano.

17 hs:
CAPACITACIÓN EN ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y PROMOCIÓN DE LA BIBLIOTECA. Inicio de la Capacitación que se propone como un espacio en el que los participantes puedan investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura. A cargo de María Trombetta.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Del Barco Centenera”- Venezuela 1538, Monserrat.

18 hs:
SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, y que se propongan promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”- Concepción Arenal 4206, Chacarita.

VIERNES 7
9.30 hs:
¿A QUÉ SABE LA LUNA? Un libro tan redondo y sabroso como la luna llena donde los animales de la selva nos mostrarán que las cosas compartidas siempre salen, y saben, mucho mejor. Para asistentes a la institución.
Centro de Primera Infancia "Lunita" - Lisandro de la Torre 4548, Villa Lugano.

13 hs:
VIAJE AL CORAZÓN DEL ARTE DE NARRAR. Segundo encuentro de Capacitación con educadores y trabajadores del Centro de Acción Familiar Nº 6. Escucha, percepción, observación, lecturas diversas, los colores de la voz y el cuerpo en movimiento y acción.
Biblioteca “A libro abierto” del CAF 6 – Manzana 22, casa 30, Retiro.

14 hs:
NUEVOS ESPACIOS DE LECTURA EN EL HOSPITAL MUÑIZ. Encuentros de trabajo en articulación con los profesionales de la salud del Hospital Muñiz para el diseño de estrategias de implementación y promoción de espacios de lectura en diferentes áreas del mismo, que estarán a disposición de pacientes, familiares acompañantes y trabajadores. En esta oportunidad se leerán los cuentos disponibles en una de las salas de internación pediátrica.
Hospital Muñiz - Uspallata 2272, Parque Patricios.

17 hs:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Los participantes de la Capacitación visitarán la muestra Rodolfo Walsh, los oficios de la palabra, y participarán de una charla a cargo de su curadora, Jorgelina Núñez, del Departamento de Investigaciones de la Biblioteca Nacional. Luego realizarán un recorrido por los espacios más significativos de la institución. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca Nacional “Mariano Moreno” – Agüero 2502, Recoleta.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre