Agenda semanal de actividades literarias



Todas las semanas el Programa Bibliotecas para armar selecciona una serie de actividades gratuitas desarrolladas en distintas instituciones destinadas a promover la relación con el libro y la lectura.



Últimos días del homenaje a García Márquez organizado por la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura

Viernes 7

Rodolfo Walsh. Los oficios de la palabra
Muestra dedicada al escritor, periodista y traductor argentino al cumplirse 60 años de la publicación de su obra más famosa: Operación Masacre.
De lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs.
Biblioteca Nacional Sala Leopoldo Marechal , Agüero 2502.

Sábado 8

Saer, Walsh y Puig: taller de lectura
Taller dictado por Carolina Esses, Licenciada en Letras, escritora y periodista. Autora de los libros de poemas Versiones del paraíso, Temporada de invierno y Duelo. Este año publicará su novela Un buen judío y Pípala. Trabajó durante muchos años en la Revista Ñ y actualmente escribe para el suplemento Ideas del diario La Nación.  
A las 17:00 hs.
Biblioteca Nacional, Agüero 2502.


Domingo 9

Centro Editor de América Latina. Una fábrica de cultura
La muestra que se extiende hasta el 31 de agosto, conmemora los cincuenta años de las primeras ediciones del CEAL, sello que fundó el prestigioso editor argentino Boris Spivacow. La muestra intenta reconstruir los procesos de elaboración, redacción, diseño, corrección e impresión de esos libros y fascículos con la idea de dilucidar cómo se gestó esa fábrica de cultura.
De martes a domingos de 14:00 - 19:00 hs.
Biblioteca Nacional - Museo del libro y de la lengua, Av. Gral. Las Heras 2555.

Lunes 10

Augusto Roa Bastos. El supremo guionista
La muestra exhibe los afiches de las películas que escribió el autor paraguayo durante su estancia en Buenos Aires. Hasta el 31 de julio, de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 9 a 19 hs.
Biblioteca Nacional Plaza del Lector Rayuela, Agüero 2502.


Martes 11

Juan Rulfo. En la tierra de las voces
La muestra recuerda al escritor mexicano autor de Pedro Páramo y El llano en llamas al cumplirse cien años de su nacimiento.
Biblioteca Nacional, Sala Leopoldo Lugones, Agüero 2505.

Presentación del libro “La práctica teatral”
La Alianza Francesa de Buenos Aires y la Editorial LEVIATAN invitan a la presentación del libro de Francisco Javier "La práctica Teatral. Crónicas informales de mi aproximación al teatro francés"Participan: Agustín Alezzo, Víctor Laplace, Ingrid Pelicori y Mauricio Dayub. Modera: Hernán Pairetti.
A las 18.30 hs.
Auditorio (1º Piso) de la Sede Central, Av. Córdoba 946.



Miércoles 12

La muestra recorre el derrotero artístico de los beatniks porteños: Ruy Rodríguez, Reynaldo Mariani, Néstor Sánchez, Victoria Slavuski, Gianni Siccardi, Poni Micharvegas y Sergio Mulet, entre otros, impulsores de una literatura urbana, autorreferencial y confesional.
Museo del libro y de la lengua, Auditorio David Viñas, Av. Las Heras 2555.

Jueves 13

Macondo en BA
El próximo 13 de julio finaliza “Macondo en BA”, ciclo en el que Buenos Aires celebra los 50 años de la primera publicación de Cien años de soledad con un gran homenaje a Gabriel García Márquez.
Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura.
Más información: aquí


Convocatorias

Becas a la Creación 2017
200 becas de $50.000 para 200 proyectos artísticos.
El FNA convoca a las “Becas a la Creación – 2017” a artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país, con el objeto de apoyar y promover la producción creativa de artistas, escritores y artesanos, para que sean cumplidas en la República Argentina
Disciplinas: Artesanías, Artes Escénicas (Teatro y/o Danza), Artes Visuales, Arte y Transformación Social, Arquitectura, Audiovisuales, Diseño, Letras, Música y Patrimonio.
Las Becas a la Creación se dividen en dos categorías: Beca Individual y Beca para Proyectos Grupales.
Cierre de convocatoria: 14 de julio de 2017.
Más información: aquí

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre