Comienza la 27° Feria del Libro Infantil y Juvenil

En La Plata y en Buenos Aires, empieza hoy una nueva edición del encuentro de literatura infantil y juvenil; se suman editoriales y actividades para las vacaciones de invierno.

  La lectura es el eje de todas las propuestas. Foto: Archivo 

1
Comienza una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, por primera vez en tres sedes simultáneas, una de ellas en La Plata. Hoy inaugura en el CCK y en el Centro Cultural Dardo Rocha y el jueves, en Tecnópolis. Las tres tendrán entrada gratuita y ofrecerán espectáculos y actividades culturales para todas las edades. Habrá también un festival de historieta, jornadas para docentes y mediadores de lectura, encuentros con autores y talleres.
Organizada por la Fundación El Libro, la feria infantil se extenderá hasta el 30 de julio. Cada sede tiene características propias. En el Centro Cultural Dardo Rocha, donde hoy a las 10 se realizará el acto inaugural con el intendente de La Plata, Julio Garro; el Secretario de Cultura y Educación de la ciudad, Gustavo Silva; y Martín Gremmelspacher, presidente de la Fundación El Libro, habrá 46 expositores distribuidos en 20 stands. Estarán presentes los libreros y referentes culturales de la capital provincial, además de sellos como Catapulta, Del Naranjo, Colihue, Libros Del Zorro Rojo, Nazhira y V&R.
En el CCK, el acto oficial está previsto para el jueves 13 a las 10, con Gremmelspacher; Betina Cositorto, presidenta del comité organizador de la feria; y el ministro Hernán Lombardi, como oradores. Este año, la sede porteña recibirá a 96 expositores en 68 stands ubicados en la planta baja. Estarán, entre otras editoriales, Planeta, Penguin Random House, Adriana Hidalgo, AZ, Calibroscopio, De la Flor, Sigmar, Santillana, Comunicarte, Corregidor y La Brujita de Papel. El stand Libro que te quiero libro reunirá a los sellos independientes Limonero, Iamiqué, Pequeño Editor, Kalandraka y Coco Books. En la Sala Argentina tendrá lugar el encuentro Lectores Activos, el martes 25, dirigido especialmente al público juvenil. Para los fanáticos de Harry Potter habrá una actividad especial para festejar los 20 años del mágico personaje creado por J.K. Rowling.
En Tecnópolis habrá 55 expositores en 32 stands. La Cámara Argentina del Libro (CAL) estará presente en las tres sedes: en el stand colectivo que tendrá en Tecnópolis participarán sellos como una Luna y el Fondo de Cultura Económica. A las propuestas organizadas para la feria, cada sede sumará actividades propias para las vacaciones de invierno: muestras, talleres, música y juegos.

Del centro a La Plata

CCK
Sarmiento 151, CABA
Desde hoy al 30 de julio
Del 10 al 14: de 9 a 18.
Del 15 al 30: días de semana, de 11 a 20; fines de semana, de 13 a 20.
En la Sala Federal, el sábado 15, a las 14.30, Narda Lepes coordinará Laboratorio Ñam Ñam, para experimentar con olores y sabores. Para chicos de 4 a 11 años. El domingo 16, a las 15.30, en Zona Creativa, María Roca y Facundo Manes explicarán cómo funciona el cerebro. El sábado 29 y el domingo 30 se hará el Festival de Historieta.

Tecnópolis
Av. Gral Paz y Constituyentes, Vicente López
Del 13 al 30 de julio
Jueves 13 y viernes 14, de 10 a 18.
Del sábado 15 al domingo 30, de 12 a 20.
La feria ocupará una de las naves del predio. Allí, en dos salas y una plaza seca tendrán lugar talleres y charlas. Actores, como Gonzalo Heredia, participarán de lecturas de clásicos infantiles. Y habrá también espectáculos de teatro, música y títeres. La programación completa se puede consultar a partir de hoy en www.el-libro.org.ar

Centro Cultural Dardo Rocha
Calle 50 y 7, La Plata
Desde hoy al 30 de julio
Del 10 al 14: de 9 a 17.
Del 15 al 30: de 12 a 20.
El sábado 15, a las 14.30, en la sala Polivante, se presentará el espectáculo En un cuadrito de sol, para chicos de 2 a 9 años. A las 16.30, en el espacio Mumart, habrá narraciones para chicos de 5 a 12 años. Los talleres Burbujas con burbujeros y Arena kinética, de 6 a 12 años, se realizarán todos los días durante las vacaciones de invierno.


Fuente: La Nación

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre