Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 17 al 21 de julio



Lunes 17

10 hs.:
ALICIA Y LAS MARAVILLAS DE LA INFANCIA. Un encuentro con lectores adultos para trabajar alrededor de dos tópicos del mundo de Alicia y Lewis Carroll: los sueños y la infancia. Se leerán párrafos escogidos de la novela y también de aquellas lecturas que formaron nuestro gusto lector desde pequeños: las obras de Horacio Quiroga y María Elena Walsh. Para asistentes a la institución.
Biblioteca “Memoria con yapa” del Centro de Día para adultos mayores del CSM Ameghino – Av. Córdoba 3120, Palermo.

10.30 hs.:
ALICIA REINA. La curiosidad, la imaginación y la creatividad de la infancia vuelven a escena a través de las ocurrencias de Alicia, a través de un juego de postas con espejos, laberintos y enigmas. Para asistentes a la institución.
Biblioteca "Tierra de libros" del Cesac 35 – Osvaldo Cruz y Zabaleta, Barracas.


17.30 hs.:

RONDA DE NARRACIONES: Los participantes que completaron la Capacitación en Narración oral, acompañados por la docente, Diana Tarnofky, visitarán el Hogar San Martín para ofrecer una ronda de narraciones. Actividad para asistentes a la institución.

Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín – Warnes 2650 – La Paternal


18 hs.:
INICIO DEL SEMINARIO DE PRODUCCIÓN DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, y que se propongan promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. Coordina: Paula Martín.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

Martes 18

15.30 hs.:
PASEO DE MARAVILLAS: Los chicos del Centro de Atención Transitoria de la Ciudad visitarán la Biblioteca La Nube para recorrer una muestra con ediciones de la novela de diferentes épocas y países.
La Nube Infancia y cultura – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

18 hs.:
CAPACITACIÓN EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta

Miércoles 19

14 hs.:
UNA CORRESPONDENCIA DE LOCOS. Un juego de preguntas y respuestas disparatadas, donde los jugadores podrán ser parte de un intercambio con los personajes de la obra de Alicia, que contestarán todas sus consultas. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del Cesac 27 –  Arias 3856, Saavedra.

19 hs.:
LEONARDO FAVIO Y EL CINE: SINFONÍA DEL SENTIMIENTO. Se analizará el film Gatica, el Mono, del año 1993, con guión de Leonardo Favio y Jorge Zuhair Jury. Coordina: Mario Méndez. Con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

Jueves 20

10 hs.:
CUENTOS EN LA MADRIGUERA. A jugar con las palabras: lo que es, puede convertirse en otra cosa… ¡lo que no es, tiene posibilidad de ser! Alicia nos abre la puerta para contar cuentos y soñar nuevos mundos de maravillosos.
Biblioteca del Cesac 12 – Olazábal 3960, Villa Urquiza.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre