El precio de la fama

Compartimos una nueva reseña de nuestro afamado Laboratorio de Análisis y Producción de LIJ, acerca de Como ser famoso ¡famosísimo! antes del sábado, novela del famoso autor Fabián Sevilla, a quien, como es fama, entrevistaremos el 6 de diciembre.


Por Laura Inés Gutman*

Puedes ser un gran campeón, jugar en la selección

y no tienes un poquito de amor para dar.

                                                              Yendo de la cama al living, Charly García.



¿Quién no sintió alguna vez el deseo de ser famoso, famosísimo?

Es cierto que ser famoso y tener éxito en lo que nos proponemos lograr no es lo mismo, que la fama está sobrevaluada y tiene un costo muy alto y que hay una gran diferencia entre ser famoso y ser importante para los demás.

Fabián Sevilla se acerca a estas cuestiones con personajes estrafalarios y queribles en una novela infantil con humor, mucho ritmo, y una dosis justa de ternura acompañado por las ilustraciones de Cucho Cuño.

Aprovecha la oportunidad para situar en esta encrucijada a un delicioso personaje que está a punto de cumplir sus diez años: Sami López Strujen.

Su padre es un reconocido inventor de objetos extraños, su madre, una célebre consejera sentimental, su hermano mayor, un estudioso de los insectos que desarrolla un criadero de caracoles y bichos de toda clase y su hermana menor es una experta en artes marciales que habla chino mandarín, entre otros idiomas.

Sami se siente invisible para su familia y amigos, cree que nadie vendrá a su cumpleaños y decide inscribirse en curso online para ser famoso ¡famosísimo! en cinco pasos, antes del sábado.

Un relato donde el precio de la fama consiste, nada más y nada menos, que en poder construir algo a partir de los fracasos. 

Encontrarse con las fortalezas y debilidades propias y ajenas. 

Ayudar y ser ayudado para finalmente poder valorar la confianza en los vínculos.  

* Laura Inés Gutman, Intérprete titiritera y de música popular. Licenciada por la UNA en Artes del Movimiento. Egresada del Teatro Colón en Regiè y de la Escuela de titiriteros del Teatro San Martín. Docente universitaria en la Licenciatura en Musicoterapia UBA. 




Como ser famoso ¡famosísimo! antes del sábado
Fabián Sevilla. Ilustración: Cucho Cuño.
Huaca Ediciones, 2013.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre