Agenda de actividades del Programa Bibliotecas para armar de la semana del 15 al 19 de mayo



PROGRAMA BIBLIOTECAS PARA ARMAR
AGENDA DE ACTIVIDADES DE LA SEMANA DEL 15 AL 19 DE MAYO


LUNES 15
15 hs:
AMOR A LA MEXICANA. El 16 de mayo se celebra el centenario del nacimiento de Juan Rulfo, uno de los escritores fundamentales del siglo XX. Su intensa historia de amor con Clara Aparicio nos llevará a recorrer otros amores regionales. Esta vez la cita será con Octavio Paz y Elena Garro.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín - Av. Warnes 2650, La Paternal.


18 hs:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Como parte del ciclo “Encuentro con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil”, Mario Méndez entrevistaEduardo Sacheri, uno de los escritores más relevantes del panorama de las letras argentinas. Ha publicado, entre otras obras,  Papeles en el vientoSer feliz era estoLa noche de la Usina (premio Alfaguara de novela, 2016) y la novela La pregunta de sus ojos,  llevada al cine por Juan José Campanella.
Biblioteca “La Nube” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.


18 hs:
INICIO DEL SEMINARIO GRATUITO DE NARRACION ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación en narración oral organizada en ocho encuentros de trabajo. Destinado a referentes de bibliotecas, docentes y aquellos interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos.A cargo de Paula Martín.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad - Boedo 870, Boedo.




MARTES 16
18 hs:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. La propuesta tiene como eje la articulación entre la literatura, la lectura, la actitud lúdica y la oralidad; el entrenamiento vocal y corporal. Se trabajará a partir de conceptos teórico-prácticos acerca de la narración de cuentos, el análisis de distintas corrientes y técnicas en busca de la propia voz y de la sistematización de recursos que tiene como objetivo el desarrollo de la práctica de la narración oral, la lectura y la acción poética. A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.


19 hs:
LEONARDO FAVIO Y EL CINE: SINFONÍA DEL SENTIMIENTO. En este encuentro se discutirán  los cuentos “El romance del Aniceto y la Francisca” y “La Boliviana” de Zuhair Jury, como antesala de la análisis de la película  en  el siguiente encuentro. Coordina: Mario Méndez.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff” de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.




MIÉRCOLES 17
15 HS
LAS TIERRAS DE RULFO
La presencia de los paisajes mexicanos se encuentra en Rulfo tanto en sus escritos como en sus fotografías. En esta propuesta iremos buscando relaciones entre distintos relatos latinoamericanos  y las imágenes de los escenarios en los que transcurren.  
Biblioteca "Ofelio Vecchio” del Club Nueva Chicago - Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

Actividad para asistentes a la institución. 



JUEVES 18
14 hs:
ACUSACIÓN ABIERTA. A partir de la “Carta abierta de un escritor a la Junta Militar”, de Rodolfo Walsh, y del subgénero literario en que se inscribe, de denuncia y pedido de justicia, se explorarán algunas de las más célebres cartas abiertas de la historia. En esta oportunidad, se leerá la “Carta abierta a los pintores demagogos de México”, de Rufino Tamayo.
Biblioteca “Silvina Ocampo” del Hogar de Día N° 20 - Tronador 4460, Saavedra.

17 hs:
ESTRATEGIAS DE ANIMACIÓN A LA LECTURA Y PROMOCIÓN DE LA BIBLIOTECA. Un seminario a partir del cual los participantes pueden investigar, incorporar y poner en práctica los instrumentos que ofrecen las diferentes manifestaciones artísticas, en su articulación con el diseño de estrategias de promoción de la lectura. Coordina: María Trombetta.
Biblioteca “Del Barco Centenera” – Venezuela 1538, Monserrat.


18  hs:
SEMINARIO GRATUITO DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Un nuevo encuentro de la capacitación orientada a bibliotecarios, docentes y a todas aquellas personas interesadas en promover e incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos .A cargo de Diana Tarnofky.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” – Concepción Arenal 4206, Chacarita.




VIERNES 19
9  hs:
MARIPOSA DEL AIRE. Los versos de Federico García Lorca serán el inicio de una serie de encuentros donde la voz poética es la protagonista. Historias, versos, rimas y canciones poblarán las salas de 3 años.
Centro de Primera Infancia "Lunita" - Lisandro de la Torre 4548, Villa Lugano.


14 hs:
NUEVOS ESPACIOS DE LECTURA EN EL HOSPITAL MUÑIZ. Encuentros de trabajo en articulación con los profesionales de la salud del Hospital Muñiz con el objetivo de diseñar estrategias para la implementación y promoción de espacios de lectura en diferentes áreas del Hospital, que estarán a disposición de pacientes, familiares acompañantes y trabajadores. En este tercer encuentro, llevaremos lecturas y actividades plásticas a una de las salas del hospital.  
Hospital Muñiz - Uspallata 2272, Parque Patricios.


17.30 hs:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. En esta oportunidad, el tema a abordar será las bibliotecas especializadas. Particularmente, las bibliotecas infantiles y juveniles: La Nube, una experiencia que evidencia el rol y la vigencia de estos espacios en la actualidad. Coordina: María Trombetta.
Biblioteca “La Nube” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl