Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 17 al 22 de septiembre



LUNES 17
18.00 hs.:
LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCION DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL CONTEMPORANEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcado en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 18
9hs.:
LINDAS Y PERIPUESTAS. Los asistentes a la sala de espera del Cesac 44 en el rincón cuenta cuentos, escucharán el cuento “Murrungato del zapato”, de María Elena Walsh, en el que el gato Murrún aprende a compartir su casa de zapato con una plantita, que le regala una flor. A partir de la historia crearán flores para regalar y darle la bienvenida a la primavera.
Biblioteca del CeSAC Nº 44 - Saraza 4202, Villa Lugano. 

10hs.:
COLLAGE. En las salas integradas de 2 y 3 años celebramos la llegada de la primavera con la lectura de “El pequeño rey de las flores”, de Kvêta Pacovská. Una historia romántica que habla de la búsqueda del amor y que invita a conocer algunos aspectos de las vanguardias estéticas del siglo XX.
Biblioteca del CPI “La hormiguita viajera” - Camilo Torres y Tenorio 2302, Barrio Illia.

14hs.:
BZZZ BZZZZ. Los nenes y nenas del Centro de Primera Infancia escucharán la narración de la versión adaptada de “La Abeja Haragana”, de Horacio Quiroga. Luego realizarán abejas para recrear una colmena para su sala.
Biblioteca del CPI “Años felices por siempre” – Sarmiento 2175, Balvanera.

17hs.:
NUESTRO LUGAR, NUESTROS LIBROS. Preparando la inauguración de la biblioteca, entre cuentos e historias los asistentes participarán de la decoración y reconocimiento de la biblioteca de la Mutual, elaborando estantes itinerantes para llevar los libros al salón, y preparando elementos decorativos para invitar a otros chicos y chicas a compartir lecturas. 
Biblioteca de la Mutual “Futuro para todos” – Fonrouge y Barros Pazos, Villa Lugano.

18hs.
SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

MIÉRCOLES 19
9hs.:
TEATRO DE PAPEL. Al igual que en una ceremonia, junto al equipo de la Residencia Interdisciplinaria de educación y promoción de la salud del Hospital Tornú, se dedicará una mañana a descubrir e investigar sobre la historia, los orígenes y las características del kamishibai. Una experiencia teórica y práctica para conocer nuevas formas de promocionar la lectura.
Hospital Gral. de Agudos “Dr. Enrique Tornú” - Combatientes de Malvinas 3002, Paternal.

15hs.:
¡QUÉ PERSONAJE! Después de que cada asistente reconozca sus personajes preferidos en series, cine o historietas, se les propondrá la realización de una actividad lúdica en la que un mismo personaje pasará por las manos de varios asistentes a la manera de "cadáver exquisito". Actividad para alumnos de 4to. año de la Escuela Media 12 D.E. 11.
Biblioteca “Ofelio Vecchio”, del Club Nueva Chicago – Av. Lisandro de la Torre 2288, Mataderos.

JUEVES 20
9hs.:
FLORECIENDO SUEÑOS. Con pacientes del Servicio de Oncología del Hospital Rivadavia, se trabajará a partir de la lectura compartida de “El Señor G.”, de Gustavo Roldán. Un encuentro para iniciar un ciclo de lecturas en sala de espera, en donde se buscará demostrar, al igual que el protagonista de la historia, cómo un pequeño movimiento puede generar el surgimiento de grandes cosas.
Hospital Gral. de Agudos Bernardino Rivadavia - Av. General Las Heras 2670, Barrio Norte.

18hs.:
¿ME QUIERE? ¿NO ME QUIERE? Los niños y niñas del Centro de Atención Transitoria Nº 2 participarán de la lectura de la escena “Amor” de la obra Derechos Torcidos, de Hugo Midón y Carlos Gianni, para luego crear decorados para el espacio.
Biblioteca del CAT 2 - Concepción Arenal 3540, Chacarita.

VIERNES 21
9hs: 
ME-QUIERE-MUCHO-POQUITO-NADA. Con la salita de 2 del Centro de Primera Infancia "Pulgarcito" se compartirá la lectura de Cola de flor, de Laura Devetach, con la ayuda del perrito-títere Saverio. Luego, para festejar la primavera, pintarán flores para pegar y decorar la sala.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

11hs.:
¡VUELVE, VUELVE, PRIMAVERA! A partir de la lectura de los poemas "Primavera" y "Las rosas" de Alfonsina Storni, se compartirá con los presentes un compilado de canciones inspiradas en flores, como "Amapola" de Andrea Boccelli, o el tango "Rosas rojas". Se conversará acerca de la naturaleza como fuente de inspiración para los poetas, y de los recuerdos de cada uno relacionados con las flores y la poesía.
Biblioteca del Centro Cultural “Palermo Grande” – Paraguay 5170, Palermo.

SÁBADO 22
10:00 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes, y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.



Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre