Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 24 al 29 de septiembre



LUNES 24

14 hs:
ABEJAS, A REINAR: Los niños y niñas del CPI “Años felices” escucharán la narración de “La reina de las abejas” de los hermanos Grimm. A partir de esto realizarán un juego en el que deberán cumplir las tres pruebas que propone el cuento:  buscar, encontrar y adivinar ¿Podrán?
Biblioteca de CPI “Años felices”- Sarmiento 2175, Balvanera.

18 hs.
LABORATORIO DE ANALISIS Y PRODUCCION DE LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL
CONTEMPORANEA. Ciclo gratuito de lectura, crítica y producción de textos de literatura infantil y juvenil, enmarcada en el análisis de distintos géneros narrativos. Dirigido a mediadores de lectura, docentes, referentes y bibliotecarios de las bibliotecas comunitarias con las que que el Programa trabaja. Coordina Mario Méndez.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca La Nube, Jorge Newbery 3537, Chacarita.

MARTES 25

9 hs.:
QUERER Y AMAR. Los asistentes a la sala de espera del Cesac 44 serán invitados a participar del rincón cuenta cuentos. Escucharán la lectura de algunos fragmentos de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, y crearán rosas con papel crepe para regalar.
Biblioteca del CeSAC Nº 44 - Saraza 4202, Villa Lugano.

17 hs:
NACE UNA FLOR.  A partir de la observación del libro Estudios de plantas tropicales, de Marie Eduard Heckel, se propondrá a los asistentes pensar sobre los distintos tipos de flores y cuántas distintas se pueden hacer con papel. El objetivo del encuentro es completar la decoración y organización del espacio de la biblioteca, realizando flores para su inauguración. 
Biblioteca “Camino hacia el futuro” de la Mutual Futuro para todos – Barros Pazos 5300, Villa Lugano.

18 hs.:
SEMINARIO GRATUITO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS NARRACIÓN ORAL Y LECTURA
EN VOZ ALTA. Capacitación destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” - Talcahuano 1261, Recoleta.

MIÉRCOLES 26

9 hs.:
TEATRO DE PAPEL. Junto al equipo de la Residencia Interdisciplinaria de Educación y Promoción de la salud del Hospital Tornú, se comenzará la confección de un teatro japonés de papel, kamishibai. El recurso será utilizado para promocionar la lectura en el ámbito del hospital.
Biblioteca del Hospital Gral. de Agudos “Dr. Enrique Tornú” - Combatientes de Malvinas 3002, La Paternal.

JUEVES 27

9 hs.: 
FLORECIENDO SUEÑOS. Con pacientes del Servicio de Oncología del Hospital Rivadavia, se trabajará a partir de la lectura compartida de El árbol rojo, de Shaun Tan. Un encuentro que forma parte de un ciclo de lecturas en sala de espera, en donde la literatura se transforma en puente para dar surgimiento a nuevas miradas sobre las cosas.
Biblioteca del Servicio de Oncología del Hospital Gral. de Agudos Bernardino Rivadavia - Av. General Las Heras 2670, Barrio Norte.

18 hs.:
RIMAS FLOREADAS: Los niños y niñas del CAT 2 participarán de la lectura de la letra de la “Canción del Jacarandá”, de María Elena Walsh. A partir de las rimas de esta realizarán un trabajo desde el lenguaje teatral, de caracterización y construcción de un personaje, explorando los distintos significados que puede adoptar un mismo texto.
Biblioteca del Centro de Atención Transitoria N° 2 de la Ciudad de Buenos Aires - Concepción Arenal 3540, Chacarita.


VIERNES 28

9 hs: 
FLOR DE NENA. Los nenes y nenas de las salitas de 2 años del Centro de Primera Infancia "Pulgarcito" compartirán la lectura de Flor de nena, de Graciela Montes, junto al perrito-títere Saverio. Luego jugarán a crear unos afiches-murales sobre el ciclo de las flores y la primavera.
Biblioteca del Centro de Primera Infancia “Pulgarcito” – Osvaldo Cruz 2101, Barracas.

10.30 hs.:
QUIROGA EN MOVIMIENTO. Como parte del ciclo “100 años en la Selva”, y a partir de la lectura del cuento "Historia de dos cachorros de coatí y dos cachorros de hombre", se completará la realización del zoo tropo proponiendo una breve animación donde el coatí es liberado de su jaula. 
Biblioteca del Centro Cultural para adultos mayores “Palermo Grande” – Paraguay 5170, Palermo.

17 hs.:
INAUGURACIÓN DE LA BIBLIOTECA CAMINO HACIA EL FUTURO. Festejamos la puesta en marcha de una nueva biblioteca comunitaria, en una jornada llena de narraciones, historietas, poesía y juegos con la lectura.
Biblioteca “Camino hacia el Futro” de la Mutual Futuro para todos – Barros Pazos 5300, Villa Lugano.


18 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Un nuevo encuentro de la Capacitación que recorre los diferentes temas que hacen a la gestión de un espacio de lectura. En esta oportunidad, el escritor, docente y editor Mario Méndez conversará con los asistentes sobre “La literatura infantil y juvenil en la Argentina: Un fenómeno editorial. La industria, la lectura y la escuela. Los géneros más leídos: narrativa policial, narrativa histórica”.
Biblioteca Ricardo Güiraldes – Talcahuano 1261, Recoleta.

SÁBADO 29

10 hs.:
SEMINARIO GRATUITO EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Para mediadores, bibliotecarios, docentes y todos aquellos que tengan la intención de promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Diana Tarnofky.
Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno”, Concepción Arenal 4206, Chacarita.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

“Cordero asado”, un cuentazo de Roald Dahl