Agenda del Programa Bibliotecas para armar del 6 al 11 de noviembre

 


LUNES 6

14:15 hs.:
ABRAZO EN CINTA: Con los niños y niñas de la sala de 3 años del CPI “Mis primeros pasos” leeremos El príncipe Pedro y el oso de peluche, de David Mckee, donde un príncipe logra convertir a su oso de oro en un oso de peluche por medio de un abrazo. Luego de la lectura, jugaremos con cintas de acrobacia, música y movimientos.
Biblioteca del CPI “Mis primeros pasos” - Av. Federico Lacroze 2984, Colegiales.

14:30 hs.: 
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Las páginas del libro de tela se llenan de colores que cosen y bordan madres y padres de las salas de 1, 2 y 3 años. El libro para niños inspirado en Sucedió en colores de Liliana Bodoc, será parte de la biblioteca del jardín.
Biblioteca del CPI “Mi sueño” - Ecuador 439, Balvanera.

18 hs.:
INICIO DEL SEMINARIO DE PRODUCCIÓN EN TÉCNICAS DE NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA. Capacitación intensiva organizada en cuatro encuentros. Destinada a aquellos participantes que hayan completado el seminario inicial, interesados en incentivar la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de Paula Martín.
Biblioteca “José Hernández” del Banco Ciudad – Av. Boedo 870, Boedo.

MARTES 7

15 hs.:
IMÁGENES QUE CUENTAN. A partir de la visualización del libro álbum Zoom, de Itsvan Vanyai, se propondrá una puesta en común, donde los asistentes cuenten sus propias experiencias con los álbumes de fotos, de figuritas, o de otro tipo. Se propondrá una actividad lúdica, donde a partir de diversas fotos, se instará a pensar el diálogo entre sus protagonistas o tratar de conjeturar que pasó antes o después. Para asistentes a la institución.
Biblioteca del Hogar “Santa Ana y San Joaquín” – Culpina 1021, flores.

14 hs.:
MEMORIAS SONORAS. Abrimos la puerta a las historias y las poesías: el motor será el sonido. Escuchar nuestra respiración y dejar que se vaya tiñendo con el sonido de nuestras voces que cuentan y cantan. Narraciones a cargo de Diana Tarnofky, para asistentes a la institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires” del Hogar San Martín – Av. Warnes 2650, La Paternal.

18 hs.:
CAPACITACIÓN GRATUITA EN NARRACIÓN ORAL Y LECTURA EN VOZ ALTA: Destinada a referentes de bibliotecas, docentes, mediadores, y todos aquellos interesados en promover la lectura en niños, adolescentes y adultos. A cargo de la narradora y docente Diana Tarnofky. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Ricardo Güiraldes” – Talcahuano 1261, Recoleta.

19 hs.:
CICLO DE CINE Y LITERATURA POLICIAL ARGENTINO. Un recorrido por las obras literarias y cinematográficas más destacadas de la narrativa policial en Argentina. En esta oportunidad, se realizará la lectura y comentarios de la novela Las viudas de los jueves, de Claudia Piñeiro (2005). Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “Alberto Gerchunoff”, de la Sociedad Hebraica Argentina – Sarmiento 2233, Balvanera.

MIÉRCOLES 8

9:30 hs.: 
LA FAMILIA DE LOS CERDOS. Con la ayuda del álbum ilustrado de Anthony Browne, El libro de los cerdos, indagaremos junto a los niños de las salas de 4 años sobre los estereotipos de género en el ámbito familiar. ¿Quiénes se ocupan de las tareas domésticas en casa? Un punto de partida para pensar sobre algunas ideas preconcebidas que determinan la vida de los niños y niñas. 
Biblioteca del CPI “La mona Jacinta” - Av. General Paz 13088, Mataderos.

14.30 hs:
¡PANDILLA DE FLORES! Junto con los niños y niñas de la sala Panda trabajaremos la lectura en imágenes de La canción del jardinero, de María Elena Walsh con la ayuda de un story board, para realizar luego una actividad plástica y juegos coreográficos con la canción.
Biblioteca del CPI “Años felices” – Sarmiento 2175, Balvanera.

15 hs.:
EL JARDÍN DEL SAN MARTÍN. A partir la narración y acercamiento a El jardín del abuelo de Lane Smith confeccionaremos un libro álbum en los jardines del Hogar San Martín. Para asistentes a la Institución.
Biblioteca “Misteriosa Buenos Aires”, Hogar San Martín –Av. Warnes 2650, Paternal.

18 hs.:
LITERATURA SIN FRONTERAS. Encuentros con escritores que también escriben literatura infantil y juvenil. En esta oportunidad visita el ciclo Mempo Giardinelli, autor de Luna caliente, Santo oficio de la memoria, La endiablada y Volver a leer, entre otros. Coordina Mario Méndez. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca “La Nube, Infancia y Cultura” – Jorge Newbery 3537, Chacarita.

JUEVES 9

9 hs.:
MARIPOSA DE PAÑOLENCI. Luego de una primera jornada de reflexión sobre la importancia del encuentro con los libros a edades muy tempranas, y junto a la participación de las madres y padres de las salas de 1, 2 y 3 años, comienza a tomar forma el libro de tela para niños que será parte de la biblioteca del jardín. La temática serán los animales, basándonos en La vuelta al mundo de Javier Villafañe.
Biblioteca del CPI “La buena semilla” - Chilavert y Av. Escalada, Villa 20, Lugano

VIERNES 10

9:30 hs.: 
CUENTOS PARA LEER SIN MIEDO. No todos los monstruos son feroces, y para descubrirlo compartiremos con los niños que asisten a las salas de 3 años una selección de cuentos ilustrados que nos hablan de cómo los seres monstruosos se las arreglan para llevar a cabo tareas de la vida cotidiana. 
Biblioteca del CPI “Irqichay” - Rodrigo de Triana 3232, Villa Soldati.

12 hs.:
CAPACITACIÓN PARA AUXILIARES DE BIBLIOTECAS COMUNITARIAS. Los participantes de la Capacitación visitarán el Departamento de Encuadernación de la Biblioteca del Congreso de la Nación, para conocer las modalidades del trabajo allí realizado. Actividad con inscripción previa.
Biblioteca del Congreso de la Nación – Alsina 1835, Balvanera.

SÁBADO 11

11:00 hs.:
ACCIÓN POÉTICA. Poesías, cuentos mínimos. Intervención en espacio público con susurradores y PUP (pequeños universos portátiles). Poesía de boca en boca, de oreja en oreja, al alcance de todas las voces. A cargo de participantes de los talleres de narración de la docente Diana Tarnofky. 
Frente a la Biblioteca “Baldomero Fernández Moreno” –  Concepción Arenal 4200, Plaza Los Andes, Chacarita.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

El crimen casi perfecto, de Roberto Arlt, Ilustrado por Decur

“Esa mujer”, de Rodolfo Walsh, por Ricardo Piglia

"El libro", un cuento breve de Sylvia Iparraguirre